NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte sobre Herrera: “Si alguien puede aumentar el nivel, estamos abiertos a esas operaciones”

El presidente del Athletic regatea el asunto sobre la renovación de Iñigo Martínez: “Espero que le tengamos muchísimos años más”

Actualizado a
El presidente Uriarte, en el palco el lunes ante el Mallorca
AIOLDIARIO AS

Jon Uriarte lleva mes y medio al frente del Athletic. Un tiempo más que suficiente para saber el terreno que pisa. Hasta se ha estrenado en el palco, el pasado lunes ante el Mallorca, con empate a cero. En esta nueva faceta, hay algo que le incordia, “el traje en el palco, la corbata no me importa, pero el traje... hacía mucho calor”. Ha decidido conceder una entrevista a Euskal Telebista, en la que se mantiene firme en la postura de la pasada semana ante los medios en Lezama: todo lo que respeta a movimientos en la plantilla no se va a tratar fuera de Ibaigane. Sobre la posible contratación de Herrera y las conversaciones con Iñigo Martínez, se enroca: “Los fichajes, cesiones y renovaciones los gestionamos a nivel interno, no damos información de los mismos”.

La pregunta era clara: ¿ficharía a Herrera? Un regate con una obviedad. “Si hay algún jugador que puede aumentar el nivel deportivo de la plantilla y entra dentro de nuestras exigencias económicas, estamos abiertos a hacer ese tipo de operaciones. Pertenece a otro club y, por respeto al jugador y a la otra institución, no me corresponde hacer declaraciones”. El acuerdo con el centrocampista del PSG está muy avanzado y solo falta que Ander cobre parte de lo que le corresponde por los dos años más de contrato que tiene firmados en París y parte de la prima por haber llegado gratis desde el Manchester United en 2019.

Y el otro tema candente del verano es la negativa de Iñigo Martínez a renovar y su deseo de irse al Barcelona. “Espero que la camiseta (de Iñigo en el vestuario de San Mamés) siga por muchos años. Hay esta temporada más firmada, es un gran jugador, tiene muchísima calidad y es competitivo. Aporta muchísimo. Aparte de esta temporada, espero que le tengamos muchísimos años más”.

Sobre si se teme que la grada se eche encima del central por no renovar, apenas alberga dudas: “No tengo eso en la cabeza, estamos centrados en la Liga. La afición respondió de forma increíble ante el Mallorca, sin para de animar en todo el partido, Creo que va a seguir siendo así y resultará clave para llevarnos a nuestros objetivos”.

Este corto plazo que lleva como presidente le vale para realizar una primera valoración. Esgrime que de momento se siente satisfecho, “no estoy preocupado, tenemos muchas ideas para mejorar la institución, pero no son grandes revoluciones sino un cúmulo de pequeñas mejoras, no hay nada que me venga a la cabeza como preocupante en estos momentos”, finaliza.

Además, está muy satisfecho con la elección de Valverde como técnico: “Ha sido un acierto su fichaje, irradia tranquilidad y confianza, es impresionante, él ve un grupo de personas comprometido que va a morir por conseguir sus objetivos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?