NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uriarte: “Por supuesto que Iñigo va a jugar en Bilbao este año”

El presidente del Athletic cierra la puerta al Barcelona y descarta que el central internacional vaya a la grada como castigo por no querer renovar

Actualizado a
Valverde, Uriarte y Muniain
AIOL

¿Puede asegurar que Iñigo Martínez va a jugar en Bilbao esta temporada? La pregunta fue directa. Y la respuesta del presidente del Athletic, Jon Uriarte, tajante: “Sí, por supuesto, tiene un año más de contrato”. Todo lo demás fue caminar con pies de plomo por el asunto espinoso del deseo del central de irse al Barcelona. Despachó las preguntas con “es un asunto que se resuelve de forma interna”. Una versión moderna del “cuando haya algo, lo comunicaremos” de Urrutia. “Seguimos pensando que es una persona importante, que su aportación será relevante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Ojalá tengamos un proyecto ilusionante para que siga aquí más años”, deseó.

Muniain apuntó que ven como siempre al internacional, que arrastra dolores en la rodilla izquierda y es duda para el lunes. “Es uno más, como todos los días que viene. Ahora se está recuperando de unas molestias y ojalá se pueda recuperar pronto, es muy importante”, valoró. El empresario bilbaíno también fue cuestionado sobre si existe la posibilidad de dejar al defensa todo el año en la grada como castigo como ocurrió en su día con Remiro y Areso cuando se negaban a renovar: “No”. Y volvió a esquivar: “Las operaciones de renovaciones, ventas, cesiones y fichajes se gestionan a nivel interno. No hacemos valoraciones mientras las operaciones no se cierran”. Y lo ideal sería contar más tiempo con el internacional, pero eso se ve complicado: “Queremos tener un proyecto ilusionante para que cualquier jugador que entre en nuestra filosofía desarrolle aquí toda su carrera deportiva”.

Valverde lleva tiempo pensando que Iñigo Martínez y Unai Simón van a estar ante el Mallorca pero pasan los días y no acaban de recuperarse. Balenziaga y Raúl García también tienen difícil llegar. El técnico expresó su deseo por “recuperar a alguno” de esos futbolistas para el debut liguero. “Después del partido con la Real -la final de la Euskal Herria Kopa del pasado viernes en Lasesarre- pensaba que todo iba a ir mejor, pero ahora tengo que ser más prudente. Hay que esperar un par de días”, dijo el técnico en la comparecencia de ayer. Simón, que no ha jugado ni un minuto en la pretemporada, se recupera aún de una tendinopatía en el supraespinoso del hombro derecho e Iñigo Martínez presenta unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Raúl García, por su parte, tiene una lesión en el sóleo de su pierna derecha y Balenziaga un esguince de tobillo. Valverde empezará a despejar las dudas después de la jornada de descanso de la que disfrutará la plantilla mañana, jueves. El Athletic ultimará su puesta a punto con tres entrenamientos, los del viernes y el sábado a partir de las 10:30 horas y el del domingo, el último antes del encuentro, desde las 18:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?