NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Núñez saldrá al Celta como cedido o traspasado

El central del Athletic busca minutos para recuperar su protagonismo. Falta la fórmula a emplear en la operación.

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA, 14/02/2022.- El delantero del Mallorca Ángel Rodríguez (i) persigue el balón con Unai Núñez, del Athletic, durante el partido de la jornada 24 de Liga en Primera División que se disputa este lunes en el Visit Mallorca Estadi, en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
Cati CladeraDiarioAS

Las secretarías técnicas de Athletic y Celta negocian el trasvase de Unai Núñez rumbo a Vigo, aunque estudiando la fórmula a emplear entre traspaso o cesión. El central portugalujo, de 25 años, tiene contrato con el club bilbaíno hasta junio de 2025, pero la competencia de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian no le garantizan los minutos que desea bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El hecho de que su contrato no tenga cláusula de rescisión obliga a tratar con mino los flecos de la negociación.

El Celta sólo tiene un central ahora mismo en la primera plantilla más el canterano Carlos Domínguez, por lo que tienen que fichar al menos dos zagueros más para el eje de la defensa. El Cádiz también se había interesado en un Núñez que busca protagonismo fuera de Bilbao tras paralizarse un par de salidas anteriores del Athletic en los últimos mercados al ser una pieza importante en la plantilla rojiblanca. Núñez fue campeón de Europa Sub-21 e internacional absoluto con España. Valverde cuenta también en la pretemporada con Nolaskoain y Paredes para el puesto de central en una operación de despoblación de una plantilla con más de 30 efectivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?