NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Una reconstrucción desde atrás

El Atlético de Madrid afronta con decisión este mercado de invierno casi como si fuera de verano y bajo un principio: reinventarse desde la línea defensiva.

Actualizado a
Savic, Giménez, Correa, Reinildo y Morata, en el amistoso de verano del Atlético en El Burgo de Osma. La reconstrucción rojiblanca comenzará desde atrás.
PEPE ANDRESDiarioAS

El Atlético del Cholo sustentó sus triunfos sobre un principio fundamental: su aire de fortaleza medieval. Una solidez que ha ido perdiendo con el paso de los años y los futbolistas. Porque el tiempo alcanzó a Godín, a Gabi, a Juanfran. Y Filipe se fue, y Raúl García también, y en los últimos años el Atlético es más fina arena de playa que hormigón armado. El mercado de invierno que viene después del Mundial de Qatar será casi como uno de verano para los rojiblancos siempre bajo dos lemas: la triple B (bueno, bonito y barato) y un clásico (”dejen salir antes de entrar”). Bajas importantes (João Félix y Cunha), la delantera rebajada de los cinco delanteros que eran multitud a tres (Morata, Griezmann y Correa) que podrían resultar demasiado pocos, pero con una máxima: empezar a construir desde atrás.

Devolverle al equipo su tono frontón con la búsqueda de futbolistas del perfil de Reinildo: antes de su llegada el enero pasado, el Atlético había jugado 32 partidos y Oblak había encajado 43 tantos (1,34 por duelo); después, encajó 14 goles en sus 20 partidos como titular (0,70). Un muro. Volver a ser un equipo sólido es la obsesión de Simeone. Su defensa se ha convertido en un drama, todos los partidos se descosen por ahí, condicionada por las lesiones recurrentes de sus centrales titulares (Giménez y Savic), bajas formas (Felipe y hasta Savic en los últimos partidos, ese Savic que fue el defensa más destacado hace año y medio cuando los rojiblancos volvieron a proclamarse campeones de Liga con el Cholo, en 2021) y errores clamorosos (Felipe, Hermoso). Desde hace dos años el equipo pide un central que, mercado a mercado, no llega. Y el equipo lo pena.

Opción Söyuncü

En junio, el club decidió apostar por la continuidad de un central que conocía el equipo, el método Cholo y que ya estaba amortizado como Felipe para no agujerear más esa línea, pero el brasileño es un jugador que necesita de su mejor físico para mostrar su mejor versión y no fue el caso. Ha jugado 270′ en la temporada divididos en tres partidos, el primero el 13 de septiembre, al mes de la competición. Llamado a salir solo no lo haría en el caso de que la sanción a Giménez por sus palabras hacia la FIFA tras la eliminación de Uruguay en el Mundial afecte al Atlético.

El propio Lopetegui reconocía en la Cadena SER el interés de su equipo, el Wolverhampton por el central además de por Cunha. Hay un nombre que se baraja para apuntalar esa defensa que necesita de Soldados Reinildos, aunque de momento no hay nada sí ha habido acercamiento, preguntas, interés: es el del central turco del Leicester Caglar Söyuncü, que apenas juega esta temporada en el equipo inglés y que cumple esa primera norma rojiblanca para los mercados, la de las tres ‘b’. Corpulencia, velocidad y anticipación son sus principales características, paladas de cemento para volver a levantar esa fortaleza que, de verdad, le cambie el aire al Atleti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?