NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Una docena de clubes de Segunda se interesan por Morcillo

El extremo izquierdo del Athletic quiere elegir bien su destino como cedido. Valverde se decanta por otras opciones como Williams escorado.

Actualizado a
Capa, a la derecha de la imagen, con Morcillo.
Athletic

Unos doce equipos de la Liga SmartBank y algunos clubes extranjeros se han interesado por los servicios del extremo izquierdo de Athletic, Jon Morcillo (15-9-98), que ha sido descartado por Ernesto Valverde para este curso y que fue uno de los tres jugadores que no sentó en el banquillo ante el RCD Mallorca este lunes en el estreno de la Liga 2022-23 San Mamés. Sin embargo, se quiere tener calma para elegir el destino que mejor encaje para que sume los minutos que necesita para explotar sus innatas condiciones.

De momento, no hay club concreto elegido. Se sondea a los equipos interesados para no repetir la experiencia del curso pasado en el Real Valladolid, donde con Pacheta a los mandos el extremo de Amorebieta no terminó de ser una pieza importante en su anterior cesión. Falta también decidir la fórmula para sellar la operación ya que Morcillo, de 23 años, acaba contrato en junio de 2024 con el Athletic y habría que ampliar su vinculación o un traspaso por opción preferencial de recompra como pasara con Guruzeta.

La posición de extremo está bien cubierta en el Athletic y Morcillo apenas iba a tener oportunidades a las órdenes de Valverde, aunque en pretemporada había brillado incluso cuando le tocaba improvisar como lateral izquierdo por las lesiones de Yuri Berchiche y Balenziaga. Con su salida, dejan Bilbao en este verano tan activo cuatro jugadores de esa demarcación como Córdoba, Iñigo Vicente y Nico Serrano. Morcillo acumula tres temporadas en el primer equipo bilbaíno, con 43 partidos y tres goles. Su salida ofrece pistas descaradas sobre la idea de Valverde de emplear mayoritariamente a Iñaki Williams en banda. Da mucha importancia a que sean profundos los carrileros y sólo se va a quedar para esa demarcación con su hermano Nico y Berenguer tras despoblar el resto de extremos con los que arrancaba la pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?