NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una carrera de sólo 14 días

El Betis busca mecanismos y alternativas para solucionar su gran problema referente al límite salarial. Mantiene a siete jugadores sin inscribir y no se atisba un remedio inmediato.

Actualizado a
Ángel Haro y José Miguel López Catalán.
Toni RodriguezDiarioAS

En el Betis reina un ambiente de cierta cautela respecto a la situación de su plantilla en relación al límite salarial de LaLiga. Tiene aún a siete jugadores sin inscribir y sus miras se dirigen ya al 1 de septiembre. Confían en que no haya problemas para que toda su plantilla esté a disposición de Manuel Pellegrini desde ese momento. ¿Cómo? Se manejan en Heliópolis diferentes alternativas, tanto bajo la posibilidad de ventas que arreglen esas deficiencias en las cuentas como bajo la posibilidad de generar ingresos a través de otros mecanismos como la creación de una sociedad vehicular a la que ceder derechos activos.

Las cifras reflejan un desfase de unos 18 millones de euros con el límite salarial. Ese problema obliga a que cada movimiento salarial de salida actual sólo posibilite que se sustituya con una cuarta parte del mismo. Por ello, el adiós de Bartra no posibilitó la inscripción de Luiz Felipe, pese al intento ya anunciado de diferir su salario y que esa vía pudiera convencer a LaLiga. En este sentido, el Betis ya sabe que no habrá flexibilidad a la hora de tratar de esquivar las normas con este tipo de alternativas.

Mientras, Pellegrini mantiene la esperanza de que se activen cualquier tipo de mecanismos que le entreguen piezas de vuelta. Sabe que no contará con ellas ante el Mallorca ni, seguramente, ante Osasuna. El objetivo se dirige ya al 1 de septiembre sin que haya demasiado margen de maniobra antes de esa fecha. El técnico es la baza que está manteniendo la cautela en su vestuario pese a que no es sencilla la gestión de esta realidad que aún perdurará durante unos días y que tiene a varios futbolistas de peso sin poder desempeñar ningún rol en el equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?