NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un premio para Rodrygo

El extremo se une a Vinicius y Militao y será renovado en el mes de julio por cinco temporadas, con opción a una sexta. Todos tendrán una cláusula de 1.000 millones de euros.

Actualizado a

Vinicius y Militao no serán los únicos en ver premiado su gran rendimiento con una renovación, Rodrygo Goes, el otro héroe de Decimocuarta, también firmará la suya propia durante el mes de julio. Las condiciones, serán similares ya que los tres ampliarán su contrato por cinco temporadas con opción a una sexta y serán blindados con una cláusula común de mil millones de euros. Los jugadores ya tienen el borrador del contrato y sus respectivos representantes han avanzado al Madrid su conformidad con los términos de las prórrogas.

Ancelotti desea que para el día 8 de julio, fecha en la que el Real Madrid iniciará los entrenamientos para preparar la temporada, el panorama esté lo más claro posible para todos los jugadores. Quiere a los tres brasileños renovados para que pongan todo su afán en el fútbol y no en los contratos. Este periódico ya informó en mayo que las renovaciones de Vinicius y Militao estaban en camino y Rodrygo recibirá también su recompensa al trabajo bien hecho. El de Osasco ha terminado el curso disparado.

Rodrygo, Vinicius y Militao, durante el Real Sociedad-Real Madrid esta temporada.
Ampliar
Rodrygo, Vinicius y Militao, durante el Real Sociedad-Real Madrid esta temporada.REUTERS

Sin su tanto al Chelsea, tras pase sensacional de Modric con el exterior, para hacer posible la contrarremontada en cuartos y, sobre todo, el doblete milagroso ante el City en la vuelta de semifinales cuando el partido se encaminaba al tiempo de descuento (”Mi primer gol lo cambió todo”, confesó a AS), la Orejona número 14 no estaría ya en la sala de trofeos del equipo blanco. Por momentos perdió el pulso con Asensio como tercer asta del tridente, pero a medida que el curso avanzaba logró sellar el sorpasso (2.435 minutos para el brasileño por los 2.110′ del balear), ya fuera partiendo desde el once titular o como arma reactiva desde el banquillo. Sus números (9 goles y 10, contando los penaltis provocados) han engordado en la parte final del curso (también fue clave con su tanto al Sevilla en un choque decisivo para sellar la Liga).

Condiciones

El club considera estratégicas las renovaciones de los tres futbolistas. Los extremos tienen 21 años, mientras que el central suma 24, siendo parte fundamental de la columna vertebral futura de la entidad. De este modo, Vinicius (su contrato expira en 2024) Militao y Rodrygo (los suyos lo hacían en 2025) renovarán hasta 2027, con posibilidad de extenderse hasta 2028. Los tres son casos similares y verán mejoradas sus condiciones económicas, pues estaban entre los futbolistas con menor salario de la primera plantilla madridista. Todos fueron apuestas importantes del club. En 2018 aterrizó Vinicius a cambio de 40 millones de euros y el verano siguiente sería el turno de Militao y Rodrygo, por 50 y 45 respectivamente. El esfuerzo de la entidad para acometer los fichajes hizo que el salario no fuera tan elevado. La comprensión y la paciencia ahora vendrá de la mano de un jugoso aumento de suelo.

Además, ya se ha puesto en marcha su proceso de nacionalización. España exige a los ciudadanos sudamericanos dos años de estancia en nuestro país y superar dos exámenes sobre el manejo del castellano y el conocimiento del país. Vinicius es quien más avanzado tiene el proceso, que se ha retrasado por la pandemia, aunque el Ministerio de Justicia aseguró a AS que el atasco burocrático se está diluyendo. Rodrygo y Militao van más lentos, pero en todo caso se espera que en los tres casos haya una solución en los próximos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?