NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un octubre de vértigo en Heliópolis

El Betis jugará nueve encuentros entre Liga y Europa League el próximo mes. Es una reválida para medir la ambición del proyecto de Pellegrini.

Actualizado a
La plantilla del Betis, en un entrenamiento.
Raúl CaroEFE

El Betis se prepara para un calendario de altos vuelos tras el parón de selecciones. Tendrá nueve encuentros sobre la mesa entre la Liga y la Europa League y bajo ese escenario pretende fabricar su candidatura a dar otro salto cualitativo respecto a sus prestaciones de la pasada campaña. ¿Es viable el sueño de la Champions? ¿Resistirá el plantel esa necesidad continua de rotar? El equipo responderá a esos interrogantes bajo el liderazgo de un Manuel Pellegrini que ya supo esquivar algunas dificultades del calendario el curso anterior. Su política de descansos funcionó en términos de rendimiento general y a ello se agarra de nuevo a las puertas de este maratón de envites.

La escena deja además choques clave en la búsqueda de mantenerse en la zona de privilegio de la Liga y de ganarse un billete a la siguiente ronda europea. Tendrá tres partidos en casa y seis a domicilio. La Roma, el Almería y el Atlético visitarán Heliópolis, mientras que el equipo verdiblanco se medirá fuera a Celta, Roma, Valladolid, Cádiz, Ludogorets y Real Sociedad. Todo un desafío para una plantilla sin demasiados cambios respecto al curso pasado y que vive alguna dificultad tras las lesiones de Víctor Ruiz, Fekir y, sobre todo, Juanmi. Los secundarios respondieron a la perfección cuando tuvieron sus oportunidades y se espera un mes repleto de rotaciones constantes en las que todo el plantel tendrá protagonismo.

Muchos focos se dirigen al papel del técnico en estos contextos. El Betis esperó mucho para asentarse en este selecto club de equipos que pueden jugar cada tres días. Pellegrini advierte que la competitividad es mayor y la ambición crece, pero también lo hace la exigencia y en Heliópolis no se piensa en dar preferencia a ninguna de las competiciones. Ya entregó grandes alegrías la Copa del Rey el pasado curso y el presente inicio de la Europa League también promete esperanzas renovadas en este frente para los verdiblancos. Pellegrini agarra ya su puzle para estos nueve partidos que definirán, sin duda, las metas de su proyecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?