NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un octubre de locos

El Real Madrid empieza un mes plagado de encuentros y con el Clásico del domingo 16 (16:15 horas) como fecha más decisiva. Sólo saldrá de la Comunidad de Madrid tres veces.

Actualizado a
Ancelotti.
JUAN MEDINAREUTERS

Después del parón de selecciones, el Real Madrid se mete en una vorágine de partidos que le va a llevar a afrontar un octubre de locos, sin margen para descansar y prácticamente sin tiempo para que Ancelotti pueda trabajar específicamente los encuentros. Será un mes a ritmo de partido cada tres días, con sesiones de recuperación y de previa de partido casi solapadas semana tras semana, para un total de nueve encuentros en 28 días, nada menos.

Empezando por el duelo de este domingo ante Osasuna en el Bernabéu, a partir de las 21:00 horas. Será el pistoletazo de salida con la duda, siempre presente tras un parón, de cómo habrán vuelto los jugadores de los partidos con sus selecciones. Seguirá otro encuentro en casa, este de Champions League ante el Shakhtar Donetsk, sorprendente segundo clasificado del grupo tras apalizar al Leipzig en la primera jornada y empatar con el Celtic en la segunda.

Sólo tres veces lejos de Madrid

Tras visitar Getafe, tocará jugar ante el Shakhtar como local, aunque no será en Donetsk, su lugar de origen, ni en Kiev, donde venía jugando en los últimos años desde que empezó el conflicto entre Rusia e Ucrania. Será en Varsovia, nueva casa del Shakhtar tras la invasión rusa en territorio ucraniano. Será la antesala del duelo que marcará octubre para el Madrid: el Clásico del Bernabéu ante el Barcelona, el domingo 16 a las 16:15 horas. Un encuentro que empezará a definir las opciones al título de Liga.

Hay otro duelo liguero de peso como es la visita del Sevilla al Bernabéu, el 22 a las 21:00 horas. Y cerrará el mes el equipo blanco visitando al Leipzig en Alemania (con suerte, para entonces podría tener cerrado el pase a octavos) y recibiendo al Girona. La fortuna para el Madrid radica en que le tocará viajar poco: de los nueve duelos, sólo tres son fuera de la Comunidad de Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?