NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Un nuevo horizonte en el mercado tras las salidas de Guedes y Cillessen

El Valencia tendrá ahora más de 20 días de mercado para afrontar los refuerzos que pide Gattuso una vez se consumen los traspasos y se liberen de las fichas del portugués y el neerlandés.

Actualizado a
Cillessen y Guedes.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Eran casi las 12 de la noche del sábado. El Valencia acababa de ganar el trofeo Naranja contra el Atalanta y Gattuso iba a comparecer ante los medios desde el día de su presentación, hacía casi dos meses, el 9 de junio. Por eso, el italiano, perro viejo, se preparaba en las entrañas de Mestalla para lanzar los mensajes adecuados de cara a las semanas de mercado que vienen por delante. Sabía que las cuestiones del partido iban a ser mínimas y, tras la explosión del traspaso de Guedes en plena presentación del equipo, debía estar preparado para enviar sus mensajes ante las preguntas de los periodistas.

Y fue claro. Había que explicar la situación de Guedes lo más claro y rápido posible para después pasar a la acción. “Sólo voy a contentas dos preguntas de Guedes”, se apresuró a decir antes de que ningún periodista tomara la palabra. Y a partir de ahí lanzar al aire dos mensajes claros y meridianos: “Tenemos que fichar las piezas que nos faltan para completar el equipo” y “No tenemos dinero para pagar ese tipo de jugadores” (en relación a Arthur). Los dos mensajes son verdades... a medias.

Lo que es innegable a todas luces es que ahora sí se le abre un nuevo horizonte al Valencia para fichar. La salida de Guedes aligera masa salarial (una de las más altas de la plantilla) y amortización anual, lo que genera un amplio espacio de cara al FPF de esta temporada. Además, genera un beneficio contable de entre 18 y 20 millones de euros (quedan por amortizar 12 millones) siempre que la cifra del traspaso se oficialice en las cantidades que se están hablando (unos 30 millones fijos más cinco en variables). Además, el traspaso del portugués puede coincidir en el tiempo con la salida de Cillessen. El neerlandés también abrirá espacio en la masa salarial de la plantilla (también uno de los más altos de la plantilla) aunque en este caso se generará una pérdida contable puesto que apenas se ingresará un millón de euros cuando restan por amortizar 8,5 millones.

Así, una vez se confirmen estas dos salidas, el Valencia acudirá al mercado. Es su momento aunque no quiere que al haber ingresado este dinero por Guedes, se le tache de nuevo rico. Al contrario, el mensaje es ‘seguimos siendo pobres y no llegamos a lo que piden futbolistas top’. Ese es el segundo de los mensajes que dejó Gattuso en el mercado, ya en la madrugada del domingo, en la sala de prensa de Mestalla. Este es el nuevo horizonte que se le plantea al Valencia en el mercado. El Valencia sigue ligado a la regla del 1/3 a la hora de afrontar traspasos por lo que tampoco tiene demasiado margen para realizar compras, por lo que el perfil de fichajes irá por vías similares a las que se estaban explorando. Eso sí, Gattuso, necesita “dos o tres futbolistas más”, según dijo el mismo Gattuso, pero es posible que, si sale alguien más, pueda llegar algún jugador nuevo más al vestuario blanquinegro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?