NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un fortín llamado Metropolitano

El Atlético ha entrado siempre entre los tres mejores locales en Liga desde la creación del nuevo estadio. Este domingo arranca un nuevo curso en su campo.

Actualizado a
El Atlético ha entrado siempre entre los tres mejores locales en Liga desde la creación del nuevo estadio. Este domingo arranca un nuevo curso en su campo.
CHEMA DIAZDiarioAS

Que una de las principales armas del Atleti es su afición no es ningún secreto. La hinchada rojiblanca no solo ha estado siempre al lado del equipo, sino que ha sido decisiva en todos los logros que los pupilos de Simeone han conseguido. Incluso en la Liga post-pandemia (20-21), los jugadores reconocieron haber sentido el aliento de los suyos desde los exteriores del campo en partidos de vital importancia como el penúltimo de Liga ante el Osasuna, en el que Luis Suárez, con un tanto en el 88′, llevó a los rojiblancos a la última jornada, en Valladolid, dependiendo de sí mismos. Históricamente, se ha apoyado mucho en su gente. El clima que se crea entre jugadores y afición ya empujaba al equipo en los inicios del Cholo, y con el cambio de estadio no ha hecho sino consolidarse.

Cuando el Atlético se despidió del Vicente Calderón en 2017 la expectación por saber de qué forma respondería el equipo era máxima. Tradición, arraigo e historia se quedaban en aquellas paredes, no rendimiento. Así lo dicen, al menos, los números del equipo en casa desde que juega en el Metropolitano. En el barrio de San Blas el Atleti ha terminado todas sus temporadas entre los tres primeros elencos más eficaces en casa. En todas ellas ha sobrepasado los 40 puntos como local, lo que le ha dotado de una solvencia que le ha permitido cerrar los ejercicios también en el top-3, en lo que se refiere a la clasificación general.

La pasada campaña solo el Madrid y el Sevilla superaron, en puntos, a los de Simeone en su estadio, con 44 y 42, respectivamente, por los 41 del Atleti. En un curso irregular, el equipo volvió a demostrar que es de los que más provecho saca a su campo. En la 20-21 fue el primero, con 48; en la 19-20, el tercero, con 42; la 18-19 la acabó como líder, de nuevo, empatado a puntos con el Barcelona, con 48; y la 17-18, como segundo, también empatado a puntos, en este caso a 42 con el Valencia. Curiosamente, salvo en la 18-19, en la que fue subcampeón, en todas ellas coincidió su puesto como local con su posición en la tabla. Este domingo inicia su andadura en casa en esta 22-23 con la certeza de que estar fino en su campo volverá a ser determinante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?