NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un año después, Marcos Paulo podría volver a Brasil

El joven delantero de 21 años no ha tenido un curso fácil en el Famalicão portugués y el Atleti tiene en mente volver a cederle. Botafogo y Fluminense han preguntado por él, según medios brasileños.

Actualizado a
El joven delantero de 21 años no ha tenido un curso fácil en el Falamicao portugués y el Atleti tiene en mente volver a cederle. Botafogo y Fluminense han preguntado por él, según medios brasileños.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La historia de Marcos Paulo con el Atlético de Madrid no empezó bien ya desde un primer momento. El joven extremo apuntaba a promesa del fútbol brasileño y el club rojiblanco se fijó en él como una apuesta de futuro. El 5 de julio de 2021, hace exactamente un año, se hizo oficial su fichaje por el Atleti como agente libre. No tuvo que desembolsar ni un euro la entidad colchonera. Algo que no sentó bien al que hasta entonces había sido su club, el Fluminense, conocedor desde hacía meses de la negativa del futbolista a renovar, decidió apartarle del equipo. Su último partido de verdirrojo fue el 25 de enero.

El pasado verano inició la pretemporada con el primer equipo colchonero, pero ni sus actuaciones ni la lesión que sufrió contribuyeron a que Simeone contase con él. El Cholo no le veía preparado y desde la dirección deportiva se optó por que saliese en calidad de cedido al Famalicão de la Liga Portuguesa. Allí, el de Río de Janeiro (Brasil) tampoco ha podido desarrollar ese juego desequilibrante que le puso en el escaparate. La falta de entendimiento con el entrenador le condenó al ostracismo. El 23 de enero disputó su último encuentro con el primer equipo y acabó la temporada con tan solo un gol anotado en 22 partidos.

Ahora, regresa a la disciplina rojiblanca y todo hace indicar que lo hace para volver a salir. El club quiere que gane experiencia y espera encontrarle un destino en el que vaya a disfrutar de minutos. Para ello, su ex equipo, el Fluminense, y Botafogo parecen buenas opciones. Ambos conjuntos han preguntado por él, según O Globo, y su regreso a Sudamérica se entiende, desde la dirección deportiva atlética, como una buena opción para que el jugador recupere confianza.

Aún así, ese mismo medio asegura que el joven atacante no solo tiene pretendientes en su país de origen, y es que, aunque su rendimiento ha sido bastante mejorable, su deseo es mantenerse en Europa para jugar Champions. Por esa razón, Paulo cambió de agente hace unas semanas, nombrando al italiano Guiseppe Bozzo, de AGB Esport Managment, que lo ha ofrecido a varios equipos de la Serie A. Por lo pronto, el único conjunto que habría respondido al ofrecimiento es el AC Milan, flamante campeón del Calcio.

A pesar de que el interés de los rossoneros puede resultar extraño, lo cierto es que, con Lazetic, Colombo, Tsadjout y Samu Castillejo en el escaparate, la delantera del equipo dirigido por Pioli se queda muy corta, y más teniendo en cuenta que jugadores como Giroud o Ibrahimovic acabarán por retirarse más pronto que tarde. Marcos Paulo llegaría como suplente de Leão en el extremo izquierdo por lo que a priori, apenas tendría hueco en la plantilla, ya que el de Almada ha sido el jugador de campo que más titularidades y minutos ha disputado durante la 21-22, además, la parcela ofensiva del Atleti está completa por ahora, así que una venta resultaría interesante para los rojiblancos, que por otra parte, firmaron gratis a Paulo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?