NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRUSEL DEPORTIVO

Un analista del Cholo cambia de bando y se va al Real Madrid

Antón Meana contó en Carrusel Deportivo de la Cadena SER esta operación, fruto de la ruptura del pacto de no agresión de los dos equipos madrileños.

Actualizado a
Un analista del Cholo cambia de bando y se va al Real Madrid
AIOLDIARIO AS

Los ánimos siguen estando muy caldeados entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El famoso “pacto de no agresión” que había entre los dos equipos de la capital ha saltado por los aires y, ahora, los movimientos en cualquiera de los dos sentidos podrían ser imprevisibles. Hasta el momento, el epicentro de las hostilidades parecía ubicarse en las canteras. Ejemplo de ello es Jesús Fortea, canterano colchonero que ahora apunta a formar parte de las categorías inferiores merengues.

No obstante, la cosa parece que no va a quedar ahí, sino que puede trascender a algo mayor. Concretamente, al trabajo diario de los primeros equipos. Y es que Antón Meana, periodista de la Cadena SER, informó en Carrusel Deportivo de que uno de los analistas con los que contaba Diego Pablo Simeone ha abandonado el Atleti para pasar a trabajar con Carlo Ancelotti.

Así lo contó Meana: “El famoso “pacto de no agresión” entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que contamos en este programa que iba por los aires, va más allá del césped. Hablo de que se rompan relaciones y de que ese pacto ya no exista. Estamos todos mirando a las canteras, incluso miramos al vestuario del Cholo y al de Ancelotti por si hay traspasos. Pero hay un movimiento que, a mí, me parece muy significativo. Un analista del Atlético de Madrid, del primer equipo del Atlético de Madrid, se va al Real Madrid. No vamos a dar el nombre en antena porque no es una persona pública, pero desde el 30 de junio se hizo efectiva su marcha al eterno rival.”

Además, el periodista de la SER desgranó más detalles de la operación y señaló a un hombre que está teniendo influencia en esta ruptura de relaciones entre los dos vecinos de la capital, Álvaro Arbeloa. “Creo que solo falta que el lunes firme el contrato y que entregue al Atlético todo el material que pertenece al club y que debe devolver. Más allá de fichajes, más allá de que Arbeloa dirija este año el juvenil y esté presionando mucho al club para que se rompa el pacto y se muevan chavales de una cantera a la otra, me parece significativo contar que una persona, analista del primer equipo del Cholo, desde el 30 de junio sepa que deja el Atlético para formar parte del grupo de analistas del Real Madrid.”

Bruno Alemany, también periodista de la Cadena SER y experto en fútbol internacional, zanjó el asunto contextualizando la situación y comparándola con otros países: “Estos traspasos son una práctica habitual. Si un club tiene detectado que un analista es muy bueno, se le intenta fichar. A ver, un trasvase directo de un Atlético de Madrid a un Real Madrid o de un Inter a un Milan, lleva su tiempo y generalmente no es directo. Por ejemplo, de la Juventus puede ir al Bayern y, en una segunda etapa, puede acabar en el Milan. Entre clubes de máxima rivalidad, no es tan habitual.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?