Real Madrid

Tres son inquietud

Ni llegan ofertas por Mendy, ni él quiere salir. Club y cuerpo técnico asumen que esta será una temporada con tres laterales izquierdos. Y todos coinciden en que el titular, es Carreras.

Tres son inquietud
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid Actualizado a

Será una temporada con tres laterales izquierdos. Así son los acontecimientos, a veces. Se pasa de la escasez a la abundancia, en un parpadeo. Y el Real Madrid, que no hace tanto hacía malabarismos en esa zona (Camavinga, Alaba...), ahora tiene un overbooking. Club y cuerpo técnico asumen que esta temporada habrá tres laterales izquierdos. Tres mosqueteros, para un puesto: Carreras, Mendy y Fran García. Lo asumen, porque todos los caminos apuntan a ello. Ni llegan ofertas por Mendy, ni él quiere salir. Y Fran García no se vende. Así que el tema está prácticamente sellado. Cómo compaginarlos, esa es la cuestión. En este caso... tres son inquietud.

Aunque todas las partes comparten la base: el titular es Carreras. El segundo defensa más caro en la historia del club (solo por detrás de Huijsen y empatado con Militao). El hombre de los 50 M€. No se hace un desembolso de tal magnitud si no es para fichar a un futbolista titularísimo. Y los primeros partidos le están reforzando. Club y cuerpo técnico entienden que debe ser el lateral izquierdo con más minutos de aquí a mayo... y con diferencia del segundo. Pero qué pasará a su espalda, es el dilema.

Tres son inquietud
Mendy entrena en el gimnasio de Valdebebas.REALMADRID.COM

Mendy lanza el guante

Aún desaparecido, promete dar batalla. Y mucha. Su mentalidad es la de volver de la lesión y demostrar con rendimiento que ese puesto es suyo. Por ahora, continúa entre algodones: se lesionó en la final de Copa, el 26 de abril. Hoy, hace 126 días. Fue una lesión de notable gravedad: rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Un destrozo. Quirófano y entre 10-12 semanas de baja. Pero van 18... y sigue sin trabajar con el grupo. Ni tan siquiera una pequeña parte de los ejercicios.

La idea es que vuelva tras el parón de septiembre. A más tardar, la tercera semana de ese mes. Que entre en la convocatoria o contra la Real Sociedad, o contra el Espanyol. Aunque no para ser titular. Y esto es el plan, pero nadie en Valdebebas pone la mano en el fuego por que se vaya a cumplir. De hecho, todas las partes transmiten que la prioridad es lograr un riesgo cero de recaída. Y si para eso debe estar una semana más fuera, incluso dos, lo estará. No hay prisa. Pero volverá. Ya toca algo de balón en los campos anexos. Ya queda menos.

Tres hombres y un destino

Y ahí comenzará el pulso al rojo vivo. Carreras, Mendy y Fran García, solo puede jugar uno. Incluso aunque Xabi Alonso mantenga su doctrina de hacer rotaciones con asiduidad, solo uno podrá iniciar en las noches importantes. Y esas son las que verdaderamente cuentan. Arrebatar el puesto a Carreras es un desafío ante el que Ferland da un paso al frente. Él cree. Entre medias, Fran García. Quien protagonizó un Mundial de Clubes de notable alto y espantó cierto runrún en torno a su figura.

Tres son inquietud
Mendy, antes de un partido contra el Lille.JAVIER GANDUL

Sin mercado

Se quedarán los tres... salvo sorpresa mayúscula. Porque Mendy no tiene mercado, no tiene propuestas. Y sí contrato hasta 2027 (algo que el club, a día de hoy, continúa sin anunciar; un inexplicable). El Real Madrid está abierto a venderlo, pero nadie llama a la puerta. Y no hay previsión de que suceda. Hace dos veranos llegaron ciertos cantos de sirena desde Arabia, pero no llegaron a cuajar. Y desde entonces, silencio. Absolutamente nada.

El tiempo ha corrido... y hasta hoy. Cuando hay tres laterales izquierdos en la plantilla. Cuando hay tres laterales izquierdos para esta temporada. Es algo que se asume de puertas para adentro. A partir de ahí, loa a aquello del ‘la competencia nos hará mejores’. Siempre hay que hacer por ver el vaso medio lleno. La alternativa, tal vez, es ver que hacerles convivir y dar minutos que agraden a todos, es una utopía. Pero un inevitable. Tres... son inquietud.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados