Atlético de Madrid

Tras Riquelme, el siguiente será Correa

El Atlético ha anunciado este viernes el traspaso del canterano al Betis. En la operación salida, el próximo será el argentino. Su marcha está encarrilada.

PASADENA, CALIFORNIA - JUNE 15: Angel Correa #10 of Atletico De Madrid reacts to a yellow card during the FIFA Club World Cup 2025 group B match between Paris Saint-Germain FC and Club Atletico de Madrid at Rose Bowl Stadium on June 15, 2025 in Pasadena, California.   Harry How/Getty Images/AFP (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
HARRY HOW | AFP
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Los fichajes son los que ilusionan, pero el Atlético maneja en paralelo tanto las incorporaciones como las salidas. Tras los anuncios de Ruggeri y de Baena, toca el turno de las despedidas. Los que terminaron contrato el día 30 ya dijeron adiós y este viernes ha sido Riquelme, que se va al Betis. Y el siguiente en hacer las maletas será Correa, rumbo a México. No está cerrado, pero sí muy encaminado. Probablemente no será el último.

Por Riquelme ingresará unos 8 millones (este verano la cantidad es superior, casi el doble, pero el Atleti recuperará una parte de sus derechos en el futuro) y por Correa serán unos 10. El argentino ya se despidió de la afición en mayo, tras el último partido de Liga en el Metropolitano. Lo que parecía una marcha inminente a Tigres se ha ido demorando. El acuerdo entre clubes no estaba tan cerca y, seis semanas (y un Mundial) después, ya sí que está cerca de encauzarse.

Tras Riquelme, el siguiente será Correa
Correa, tras el Atlético-Betis (18 de mayo).JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Después de una década como rojiblanco, con 469 partidos y 88 goles, Correa sintió que había llegado el momento de un cambio de aires. El Atlético accedió a facilitarle la salida, pero si presentaba una oferta a la altura. No los 6 millones por los que Tigres quería llevárselo en mayo. Finalmente serán 10, algo más con algunas variables. Un pellizco para salir al mercado en busca de un futbolista de ataque.

Noticias relacionadas

Con Riquelme confirmado y Correa en camino, la operación salida continúa abierta. De hecho, más allá de Barrios y Julián Alvarez, hay pocos absolutamente intransferibles en la plantilla. Y sí hay unos cuantos en el escaparate, como De Paul, Samuel Lino, Nahuel, Lemar... Se viene un Atleti de cambios, con caras nuevas ilusionantes y despedidas dolorosas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados