NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Tranquilidad en el Valencia pese al interés del Inter por Musah

El futbolista tiene contrato hasta 2026, cláusula de 100 millones y, lo principal, siente que cumple en el Valencia sus expectativas para seguir su progresión

Actualizado a
José Luis Gayá y Yunus Musah.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Inter de Milán está interesado en Yunus Musah. No es el único club que tiene al centrocampista en su radar. El neoyorquino es, de hecho, el futbolista por el que más clubes llaman a la puerta del Valencia. Pero el club de Mestalla está tranquilo. Musah, que ha destacado con EEUU en el Mundial, tiene contrato hasta 2026 -firmó su renovación hace justo dos años- y una cláusula de 100 millones, por lo que el Valencia tiene la sartén por el mango en una negociación. De todas formas, Musah no tiene intención a día de hoy de cambiar de aires, porque siente que en el Valencia todavía está creciendo y eso es lo que más cuenta.

Foto de jugador
Yunus Musah

Musah, a pesar de que acaba de cumplir solo 20 años (el pasado 29 de noviembre), suma 81 partidos oficiales con el Valencia y 22 con su selección absoluta, incluidos los cuatro que disputó EEUU en Qatar. El centrocampista es uno de los principales activos que tiene el Valencia en plantilla y es también uno de los que más años de contrato tiene por delante. Musah decidió salir del Arsenal y fichar por el Valencia por el proyecto deportivo que le presentó en su momento Pablo Longoria, razón por la que también se decantó por EEUU, y su leitmotiv no ha cambiado.

El centrocampista continúa priorizando en su carrera su formación y crecimiento. El jugador y su entorno entienden que está todavía por llegar el día en el que lo relevante a la hora de decidir dónde jugar sean otros retos profesionales o salariales. De momento, en el Valencia han comprobado que se está cumpliendo lo que en su día le dijeron para firmar y su progresión año tras año ha ido a más: 23 partidos en su primer año con el filial, 34 partidos con Javi Gracia y Voro en la 20/21, 36 partidos con Bordalás la campaña pasada y, de momento, 11 con Gattuso, quien le ha dado rol de titular.

El proyecto de Gattuso, a medio plazo, tiene mucho que decir en el planteamiento de vida de Musah. El futbolista, que se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos tras su primera experiencia en un Mundial (EEUU está clasificada automáticamente para 2026 al ser uno de los tres países anfitriones), no encontrará motivos deportivos para cambiar de aires si cumple con sus expectativas en el Valencia. Y, llegado el caso, el día que a Musah le haga tilín alguna de las ofertas que le presentan, el club de Mestalla sabe que tienen que sentarse a negociar porque su contrato no acaba hasta 2026. De ahí que, a día de hoy, pese al interés de clubes como el Inter, el Valencia no esté inquieto por Musah. De hecho, sobre el centrocampista gira una parte de la estrategia comercial internacional de la entidad, que mira hacia el mercado estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?