NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Terapia de Ancelotti con Tchouameni

El italiano tranquilizó al joven centrocampista tras su discreto debut como titular en Almería. El técnico no quiere que ‘se coma’ la cabeza y le transmitió su confianza plena.

Actualizado a
Ancelotti da una instrucción a Tchouameni antes de la Supercopa.
JAVIER SORIANOGetty

Si algo tiene Ancelotti, aparte de las conocidas e indiscutibles dotes como estratega desde los banquillos, es su capacidad para gestionar las emociones y los estados de autoestima de sus jugadores. Eso ocurrió con Aurélien Tchouameni, que el domingo se estrenó como titular en Almería con una actuación que dejó mucho que desear. Al joven francés de 22 años se le vio espeso, lento, tímido y hasta inseguro con el balón en los pies. Dos pérdidas suyas de balón provocaron sendas contras del equipo de Rubi.

Bloque HTML de muestra

Carletto, que lleva casi tres décadas en los banquillos, comprobó en el viaje de vuelta a Madrid que el ex del Mónaco estaba apagado y tristón. Por eso, en el entrenamiento de recuperación que ordenó el pasado lunes en Valdebebas (ayer descansaron) hizo un aparte con Tchouameni y le explicó que por esa ‘taquilla’ han pasado todos los profesionales que han debutado con el Madrid. Una camiseta que pesa al principio, pero que luego se adapta como un guante si tú eres profesional y estás comprometido 100%. Eso tranquiliza al italiano.

Tchouameni tiene una cabeza bien amueblada y justo en Almería le ocurrió lo contrario. Se cargó de tanta responsabilidad que eso le bloqueó su fútbol habitual de despliegue y de presencia. La terapia de Ancelotti pronto dará sus frutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?