NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ten Hag ayuda a Xavi

En talkSPORT afirman que el Manchester United estaría dispuesto a reforzar el lateral derecho con el fichaje de Sergiño Dest.

Actualizado a
Las opciones de Sergiño Dest para salir del Barcelona y tener minutos en Europa
Eric AlonsoGetty

En talkSPORT afirman que “el Manchester United estaría considerando el fichaje de Sergiño Dest desde el FC Barcelona”. A pesar de que Ten Hag dispone de dos laterales derechos, Aaron Wan-Bissaka y Diogo Dalot, estaría dispuesto a ir a por el lateral derecho del Barcelona. El primero afrontaría ya su cuarta temporada en el Manchester United. Empezó siendo titular y su fichaje fue ilusionante, pero en la última temporada ha ido perdiendo peso en el equipo, llegando incluso a perder la titularidad. El segundo no ha terminado de mostrar el nivel que se esperaba.

Aquí es donde entra Sergiño Dest. El estadounidense no está en los planes de Xavi, pese a ser el único lateral derecho puro de la plantilla. Contando con que es uno de los descartes del Barcelona y el propio equipo necesita rebajar la masa salarial para poder inscribir a Koundé, la marcha de Dest puede ser más que posible. El Barcelona lo habría tasado en unos 25 millones de euros y, tal y como afirma talkSPORT, el Manchester podría ofrecer cerca de lo 20 millones de euros (17 millones de libras).

Si se diera esta posibilidad, el Barcelona no tendría ningún lateral derecho en sus filas, por lo que tendría que acudir al mercado o quedarse con lo que tiene. El Barcelona ya habría preguntado por Foyth para reforzar esa posición, pero el Villarreal solo aceptaría la cláusula.

Lo que está claro es Dest no entra en los planes de Xavi y con esta salida ganaría todas las partes. El Barcelona se libraría del salario de Dest más lo se pagara por el traspaso, el jugador iría a un equipo en el que tendría minutos y el Manchester United reforzaría el puesto del lateral derecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?