NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

‘TalkSPORT’: el Manchester United se lanza a por Cunha

Los Red Devils están dispuestos a ofrecer hasta 50 millones de euros por el brasileño en una operación de la que Cristiano no formaría parte, según el medio inglés.

Actualizado a

El Manchester United no culminó la temporada 21-22 como esperaba. El conjunto por entonces encabezado por Ole Gunnar Solskjær tan sólo sumó dos victorias en sus últimos nueve encuentros de Premier League y, fruto de ello, quedó relegado a una sexta posición que tan solo les daba plaza a una Europa League de la que casi queda apeado por el West Ham, todo ello después de desembolsar casi 150 millones en fichajes. Con el objetivo de revertir la situación, la directiva optó por cambiar la cabeza visible del club, y por ello, se hicieron con los servicios de Erik Ten Hag, entrenador que se alzó con seis títulos en las cinco temporadas que disputó con el Ajax en la Eredivisie.

El equipo perdió a Pogba, que ha retornado a la Juventus seis años después, pero ganó a Eriksen, Malacia y Lisandro Martínez, llegados para complementar un proyecto que se vislumbraba prometedor, y más tras vencer por 4-0 al Liverpool, campeón de la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield, en el primer encuentro amistoso de la campaña. La buena racha se prolongó con las victorias sobre Melbourne Victory y Crystal Palace, con el ‘caso Cristiano’ en ciernes. Pero todo se torció a partir de entonces. La escuadra de Manchester no pudo pasar del empate ante Aston Villa y Rayo Vallecano, y cayó ante el Atlético de Madrid en un encuentro insípido en ataque.

Fichajes

Por esta razón, los ingleses se pusieron manos a la obra para traer más fichajes, destacando Morata y Adrien Rabiot. Así, tras un pésimo arranque liguero, en el que cosecharon dos derrotas ante Brighton y Brentford, dos equipos teóricamente inferiores, viendo puerta tan solo en una ocasión y gracias a un gol en propia, la búsqueda de un ariete se intensificó seriamente. Dado el increíble arranque que ha tenido Álvaro Morata en su regreso al conjunto rojiblanco, en el que ya ha anotado seis tantos, los últimos dos en la primera jornada de Liga ante el Getafe, los ingleses han asumido que su compra se antojará complicada.

Por esa razón, las miradas de la directiva del United se habrían posado en esta ocasión sobre el delantero carioca Matheus Cunha, según informa TalkSPORT. El ariete de 23 años se ha convertido en una de las últimas alternativas en el ataque y, aunque gusta mucho a Simeone por la enorme cantidad de recursos que posee, va a tener complicado hacerse hueco en los esquemas rojiblancos con la regularidad que desea.

El Manchester United necesita urgentemente efectivos arriba y por ello, estaría dispuesto a desembolsar hasta 50 millones por él, aunque sin entrometer a Cristiano en la operación. El brasileño, a pesar de su juventud, cuenta con cierto bagaje en Bundesliga, donde anotó 22 tantos para RB Leipzig y Hertha de Berlín, y su versatilidad sería una herramienta muy a tener en cuenta, dada también su capacidad asociativa. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero su venta supondría un desatranco para ambos equipos: en la delantera para el United y en las cuentas para el Atlético.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?