NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Swedberg: “Mi posición favorita es mediocentro ofensivo”

El primer fichaje del Celta compareció ante los medios para analizar sus primeros días en Vigo y sus perspectivas de futuro. Está sorprendido con el recibimiento.

Actualizado a
El centrocampista Williot Swedberg, durante su presentación como jugador del Celta.
Celta

Después de tres días ejercitándose como jugador del Celta, Williot Swedberg compareció ante los medios de comunicación. El primer y hasta la fecha único fichaje del equipo vigués se mostró muy relajado en su primera rueda de prensa como celeste, en la que habló en perfecto castellano.

Motivo de su fichaje por el Celta: “Siempre me ha gustado el fútbol español, así que esto es un sueño para mí. Pero además el proyecto del club es muy bueno. Me han hablado muy bien del club y de cómo me ven como jugador”.

Primeros días: “Hoy sí que tuvimos partido y tocamos el balón. Se ve la calidad que tienen los compañeros. En los toques se ve que tienen mucha clase”.

Posición preferida: “Puedo jugar en muchas posiciones. Mi puesto favorito es mediocentro ofensivo, pero este año he jugado en la banda izquierda y algún partido de delantero. Me desenvuelvo por todos lados”.

Referencias del Celta: “Luís Campos, Calero y el entrenador me hablaron muy bien del club. Todos ellos me parecen muy buena gente. También hablé con Guidetti y me dio buenas referencias del equipo”.

Objetivo del club: “No me preguntes a mí el objetivo, pregúntale al entrenador, yo no sé si puedo decir todo. Quieren hacerlo lo mejor posible. El año que viene es el centenario y quieren hacer un buen año”.

Vestuario: “Son muy buena gente. Me ha sorprendido. Todos me están tratando muy bien”.

Promesa del fútbol sueco: “Yo no tengo prisa, sólo tengo 18 años y me quedan muchos años para jugar. No siento presión por eso, me queda mucho”.

Año de adaptación: “Quiero jugar, pero no voy a sentir presión. Al final ese es el objetivo de todos”.

Momento de dar el salto: “Yo siempre he querido jugar en las mejores ligas y ser todo lo bueno que puedo ser. De momento, todavía me queda mucho”.

Coudet: “No hemos jugado mucho al fútbol, hoy sí hemos tocado algo de balón. He hablado con él antes y es muy buena gente”.

Rendimiento inmediato: “Yo no lo sé, lo sabrá el entrenador, pero sí me está ayudando mucho. Ya veremos qué decide”.

Capacidad goleadora: “Pienso con la cabeza para intentar estar en la posición correcta cuando llega el balón. Antes jugaba más atrás, pero este año jugué más adelante y he empezado marcando más goles. Me siento más cómodo jugando más adelantado”.

Iago Aspas: “Ya lo conocía, había visto partidos de la liga en Suecia y me parecía muy bueno. En el partido de hoy ya me ha dado una asistencia de gol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?