NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, un azote para el Atlético

El uruguayo volvería a tener minutos este sábado tras superar la arritmia cardíaca benigna. Con la camiseta del Girona se ha enfrentado tres veces a los colchoneros y no ha perdido.

Actualizado a
Girona 1-0 Atlético de Madrid | Penalti a favor del Girona tras una falta de Oblak sobre Stuani. El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima, engañando al portero rojiblanco y anotando el gol.
Rodolfo Molina

Christian Stuani está de vuelta. El delantero uruguayo, que entró en la convocatoria, pero no jugó la pasada jornada ante la Real Sociedad, apunta al Atlético de Madrid. Ya tiene el OK de los servicios médicos para volver a competir tras la arritmia cardiaca benigna que se le detectó hace un mes. El Girona sonríe y bien haría el conjunto madrileño en aumentar su preocupación por que Stuani presenta unos números que asustan. Con la camiseta gerundense se ha enfrentado en tres ocasiones (dos en Liga y una en Copa del Rey) al Atlético y no ha perdido ninguna: tres empates. Pero hay más: le ha hecho cuatro goles.

Stuani tiene ganas de volver a reengancharse a la competición y es que este curso solo ha podido disputar 187 minutos repartidos en tres encuentros. Eso sí, ya sabe que es marcar esta campaña tras su tanto al Getafe. Baja en las últimas cuatro jornadas, Míchel recupera poderío ofensivo y fiabilidad. Sin él esta temporada, el bloque gerundense solo ganó un partido, ante el Valladolid, empató en Mallorca y cayó contra Betis y Real Sociedad. Se espera que su regreso a los terrenos de juego insufle vida al equipo y este sábado la oportunidad es de oro. Stuani parece que con el Girona le tiene tomada la medida al Atlético y quiere seguir demostrándolo en el Metropolitano. Sale a gol por partido, aunque en la temporada 2017-18, precisamente en el primer partido de la historia del Girona en Primera, el uruguayo entró por la puerta grande gracias a firmar un doblete. En dos minutos, del 22′ al 24′, puso en vuelo a su equipo e hizo remar en exceso a un Atlético que al final, gracias a Correa y Giménez, rescató un punto de Montilivi (2-2).

Con Stuani, el Girona es más peligroso, pero no sería la única pieza que Míchel recuperaría para medirse este fin de semana al Atlético. El técnico también citó ante la Real Sociedad (no les dio minutos) a Ramón Terrats e Iván Martín y podrían reaparecer. La idea es ir dándoles minutos poco a poco y no sería de extrañar que en el Metropolitano ya puedan entrar en las rotaciones. Este mes de octubre está repleto de partidos y el técnico necesitará de todos los efectivos disponibles. Y más teniendo en cuenta el calendario. Tras medirse al Atlético, los gerundenses tendrán dos duelos ante rivales directos como Cádiz y Almería y despedirán octubre contra Osasuna y Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?