NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin Vrsaljko, solo queda Wass

El croata se despidió ayer del Atlético y el danés no cuenta con la confianza de Simeone. A la espera de ventas, se sigue buscando un titular.

Actualizado a
Wass, Reinildo y Vrsaljko durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético tiene un boquete en su lateral derecho. Resolverlo es la máxima prioridad del club para este mercado de fichajes y la gran incertidumbre para el once de garantías que pueda formar Simeone el próximo curso. Y, pese al interés por múltiples especialistas en el puesto, la nómina de efectivos, más allá de no incrementarse, se ha reducido.

Sime Vrsaljko no aceptó la oferta de renovación y desde ayer es agente libre tras desligarse por completo del Atlético seis años después de su fichaje. El croata no ha cumplido las expectativas de aquel verano de 2016 y su paso por el club se puede definir como discreto, pero las circunstancias y la marcha de Trippier le llevaron a acabar el curso con 29 partidos disputados, su tope como rojiblanco (se marcha con 100 encuentros oficiales). Ese adiós del inglés ha dejado un poso que todavía no se ha resuelto. En su lugar se incorporó a Daniel Wass, pero el danés no tiene la confianza de Simeone.

Nada más llegar, Wass tuvo 45 minutos contra el Barcelona, sufrió una lesión y no se ha vuelto a saber de él, viendo los últimos once partidos completos desde el banquillo. Sin un jugador de garantías, fue Llorente el recurso para sacar las castañas del fuego al equipo. El centrocampista es un soldado para el Cholo y siempre cumple donde le ponga, pero su rendimiento y su brillo cae enormemente tan alejado del área rival. Llorente es uno de los jugadores más interesados en que ese recambio de Trippier llegue cuanto antes y se adapte de la mejor manera al sistema defensivo rojiblanco. Además, el inglés era su mejor socio en el costado, un jugador que le potenció enormemente en ese mágico curso 2020-21.

Las cuentas son fáciles. Si lo ideal para un entrenador es tener dos jugadores de confianza en el puesto, uno titular y un suplente de garantías, en el caso del Atlético actualmente cuenta únicamente con un Wass que podría salir o que tendrá que ganarse un hueco en los esquemas del Cholo a base de mucho sudor en la pretemporada. Arias regresa de cesión, pero se le busca una salida. Jugadores como Nahuel Molina, Clauss, Emerson, Semedo, Bellerín o Maffeo ya han sido relacionados con el club… pero el margen de maniobra económico no permite dispendios. El Atlético necesita vender por 40 millones y todos ellos son jugadores cotizados, aunque el perfil del lateral del Mallorca es diferente al de los antes mencionados y podría ser más cercano a ese papel de recambio en el puesto.

Nahuel Molina gusta a Simeone, es importante para Scaloni con Argentina y el Atlético ha vaciado su nómina de extracomunitarios con los pasaportes europeos de Lodi y próximamente de Felipe, por lo que tendría cabida… si el Udinese baja sus pretensiones. Con Clauss hay competencia desde Inglaterra y en el caso de Emerson, la oferta de cesión con opción de compra realizada al Tottenham no tiene opciones de prosperar. El club inglés mantiene que, mientras no haya oferta económica de compra importante, no habrá acuerdo. Conseguir un lateral derecho de garantías con el presupuesto actual es el gran examen al que se enfrenta Andrea Berta este verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?