NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiene nueva conexión

El técnico quiere volver a potenciar su banda derecha. Nahuel Molina combinó nueve veces con Llorente y el centrocampista lo hizo en once ocasiones con el argentino.

Actualizado a
AStv

El Atlético quiere recuperar el esplendor en la banda derecha. La salida invernal de Trippier dejó al equipo sin su gran argumento en el lateral, con el inglés iniciando múltiples ataques gracias a su calidad en el pase. Y la alternativa obligada fue situar a Llorente en un puesto donde pierde muchísimo radio de acción y potencial ofensivo.

El madrileño y el inglés habían hecho estragos en las defensas rivales durante la temporada 2020-21. En el título de Liga siempre tendrá gran sabor de boca la pareja formada por el costado derecho, con Trippier lanzando a un Llorente que acabó el curso con 13 goles y 12 asistencias entre Liga y Champions. Con la pérdida del veterano lateral, que se había amoldado como un guante al carril en defensa de cinco, Llorente acabó el pasado curso sin marcar y con únicamente tres pases de gol.

Y una de las premisas del Cholo para este campeonato que acaba de comenzar es volver a encontrar a ese Llorente determinante en el área rival. Para ello se ha incorporado a Nahuel Molina con la idea de que el madrileño pueda olvidarse de tantas obligaciones defensivas. Y el argentino, aunque todavía está en adaptación, ha llegado con la idea clara de combinar con el ‘14′. Contra el Getafe, Llorente completó once pases hacia Molina y consiguió ganar en varias ocasiones la línea de fondo poniendo centros peligrosos. Fue el jugador al que más buscó y con el que más conectó. Y en el sentido contrario, Molina dio nueve pases al madrileño, al que más encontró tras Koke (12).

Un total de 20 pases entre Molina y Llorente que dejan a las claras que es una conexión a explotar por el Cholo. Asentado como carrilero, el argentino va mostrando sus características que llevaron al Atlético a señalarle como la primera alternativa para el puesto. Con facilidad para subir la banda y mostrarse en ataque, Llorente debe ser el gran beneficiado de su fichaje. La banda derecha rojiblanca gana fuerzas para lo que viene.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?