NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue en directo las ruedas de prensa de Lucas Vázquez y Ancelotti antes del Union Berlin-Real Madrid

Actualizado a
Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa.

Terminó la rueda de prensa de Ancelotti. 

Fernando S. Tavero

Bellingham y Kaká: "Kaká llegaba mucho al área con balón. No tenía tanta calidad para llegar sin balón, como Bellingham. Jugamos sin un nueve fijo y en el área hay más espacio para rematar. Con Kaká es sistema era distinto, pero en general Kaká era muy bueno con balón y el movimiento de Bellingham sin balón es muy efectivo". 

Fernando S. Tavero

Brahim: "El tiempo pasado en Milan le hizo muy bien, a nivel defensivo ha trabajado mucho y ha vuelto en una condición táctica óptima. Se posiciona siempre bien sin balón. Es raro verlo en un delantero de su calidad, se suelen costar más ponerse sin balón a los jugadores como él". 

Fernando S. Tavero

La Liga: "Puedo hablar como un aficionado, fue un partido muy entretenido el Barça-Girona, los dos jugaron cara a cara, sin tacticismo, el Girona fue mejor, tuvo más acierto. Y debo parar ahí, no puedo criticar o hacer discursos de otros equipos. El partido me gustó, fue entretenido. Sorprende la capacidad del Girona de estar a este nivel con tanta personalidad y tanto carácter". 

Fernando S. Tavero

Kroos: "Le veo bien, lo que hará el próximo año será respetado por todos. Los jugadores eligen lo que quieren hacer, las leyendas, como Kroos, Modric, Nacho... Se han ganado la posibilidad de elegir qué hacer en el futuro". 

Fernando S. Tavero

¿Una leyenda como Ancelotti se debe retirar aquí?: Yo no soy una leyenda, soy sólo un entrenador, lo son los jugadores con una carrera fantástica aquí. Esos tienen que terminar aquí". 

Fernando S. Tavero

Nico Paz: "Puede ser, sí. Depende de lo que vea en el entrenamiento. Si hay jugadores cansados, no jugarán. Los otros pueden tener más opo"tunidades". 

Fernando S. Tavero

Porteros: "Juega Kepa. Justo o injusto, no sé si es injusto dejar en el banquillo a alguien, sería injusto todos los partidos. Alguien se tiene que quedar. Lo bueno es que Lunin ha tenido la oportunidad que no tuvo en el pasado de mostrar sus características, estamos muy contentos. Lo hizo bien. Kepa no tenía que demostrarlo, tiene una trayectoria. El último periodo de Lunin ha sido bueno, pero hay que tener en cuenta que Kepa lo ha hecho bien siempre". 

Fernando S. Tavero

Bjelica: "Vino una vez a ver un entrenamiento, lo pasamos bien. Lo disfrutamos hablando de fútbol. Hace algo de tiempo, estoy contento de ver que ha vuelto al trabajo". 

Fernando S. Tavero

El Union Berlin: "Ha cambiado el sistema, la estrategia de juego, va a jugar más ofensivo que en el Bernabéu, cada entrenador tiene sus ideas. En el fútbol no hay secretos, será un partido entretenido e igualado". 

Fernando S. Tavero

Favoritismo: "El Madrid, por su historia, siempre es candidato a ganar una competición. Lo hemos hecho bien en la fase de grupos, siempre es complicado ganar la Champions. Tenemos la calidad para pelearla hasta el final". 

Fernando S. Tavero

Rotaciones: "Tengo que evaluar bien cómo han recuperado los jugadores, a partir de ahí elegiré el mejor once. Si los que jugaron no están cansados, pueden jugar, no es problema. Si alguno está cansado, descansará. La idea no es hacer una rotación porque sí. Se hará si hay riesgo de tener problemas". 

Fernando S. Tavero

El partido: "El objetivo está conseguido, lo hemos hecho bien hasta ahora, pero queremos acabar bien. Mostrando buena imagen. Como siempre decimos, es una competición especial, hay que respetarla. Está en juego nuestra profesionalidad. Hay que jugar un buen partido". 

Fernando S. Tavero

Empieza Ancelotti.

Fernando S. Tavero

Acabó Lucas Vázquez. En breve, Carlo Ancelotti. 

Fernando S. Tavero

Su rol en el Madrid: "Hay momentos mejores y peores, cuando no disfrutas de minutos lo pasas mal, en esos momentos hay que tener cabeza fría, concentrado al máximo, sabiendo de lo que uno es capaz. A mí no me falta confianza. Estoy donde siempre he querido estar, doy todo por mi club y mis compañeros". 

Fernando S. Tavero

La Liga y el Girona: "Aunque el punto de Sevilla sabe a poco, es buen punto. Nosotros estamos centrados en nuestro camino, no nos queremos fijar en qué hacen los demás. Si seguimos así, pelearemos hasta el final por la Liga y vamos a ir a por el título, es lo que queremos". 

Fernando S. Tavero

Rüdiger: "¿Un poco loco, sólo? Como buen loco, nadie sabe sus secretos. Su temporada es buenísima, ayuda al equipo en todo, su nivel es increíble. Que siga así muchos años, es muy importantes para nosotros". 

Fernando S. Tavero

Union Berlin: "En la ida fue un partido complicado, hasta el último minuto no se pudo ganar. Defiende muy bien, está muy junto, a la contra te puede hacer daño. Será complicado. Hay que salir concentrados". 

Fernando S. Tavero

Bellingham y las leyendas de Benzema y Cristiano: "Es pronto para decir eso. Su inicio es impresionante, intentaremos ayudarle para que siga en esta línea muchos años. Hablamos de Karim y Cris, dos leyendas del Madrid. Ojalá pueda acercarse a ellos". 

Fernando S. Tavero

Favoritismo en Champions: "El papel de favoritos siempre nos ha dado igual, siempre demostramos que competimos como los que más. Lo que tenemos en la cabeza es ganar este partido, pasar en octavos, cuartos... Sin creernos mejores ni peores que nadie". 

Fernando S. Tavero

¿Renovar tres años más?: "Sí, por supuesto. El Madrid es el sueño desde pequeño, mi casa, donde me encuentro muy bien". 

Se adapta a todo: "Intento hacer lo mejor posible todo, rendir al máximo en lo que te pase".

Ganar el doblete: "Es lo que tenemos en la cabeza. Todos los jugadores intentamos sumar más, se está viendo que los de arriba todos suman bastantes goles. Si siguen así, somos candidatos a todo". 

Fernando S. Tavero

Partido sin presión: "No es complicado enfocarse, no hay nada más bonito que un partido de Champions con el Madrid, la motivación es ganar siempre, defender este escudo, eso hace de mañana un partido importante". 

Fernando S. Tavero

Bellingham: "Vaya jugador ¿eh? Todos estamos encantados con él, desde el primer día se ha visto el jugador que es, lo que ayuda al equipo. Los goles hacen mucho, pero trabaja como el que más, disfruta del Real Madrid, ojalá siga de esta manera y ayudando en todo". 

Profundiad de plantilla: "Creo que esta temporada, con todas las bajas, el equipo no ha bajado de esa línea ganadora. Se demuestra que entre quien entre el equipo sigue ganando. Estamos entrenando muy bien, en muy buena sintonía"

Fernando S. Tavero

El partido: "El equipo está en muy buena dinámica, estamos haciendo un muy buen inicio de temporada. El objetivo es conseguir el pleno de victorias en la fase de grupos, a hacer un gran partido". 

Fernando S. Tavero

Sale Lucas Vázquez. Empieza la rueda de prensa. 

Fernando S. Tavero

Luego, a las 19:00 horas, el último entrenamiento sobre el césped del Olímpico. 

Fernando S. Tavero

En 15 minutos arrancan las ruedas de prensa desde Berlín. 

Fernando S. Tavero
Vinicius Tobias, a Berlín

Van cinco canteranos: Lucas Cañizares, Vinicius Tobias, Mario Martín, Gonzalo y Nico Paz. El último es el más habitual en las convocatorias y ya ha marcado en Champions, ante el Nápoles.

Fernando S. Tavero

La rueda de prensa arranca a las 18:15 horas. Primero se espera que comparezca Lucas Vázquez; luego será el turno de Ancelotti. 

Fernando S. Tavero

Un encuentro sin ninguna historia para los blancos, más allá de la honra y el premio económico que se obtiene por ganar en Europa. El Real Madrid ha ganado los cinco encuentros disputados hasta la fecha y suma 15 puntos; ya está clasificado para octavos como primero de grupo y se prevén rotaciones masivas que permitan ver a los menos habituales, aunque no serán tan profundas ante la avalancha de lesiones que sufre el Madrid. Sí será una buena oportunidad para ver a algún canterano avanzado, como Nico Paz. 

Fernando S. Tavero

Buenas tardes y bienvenidos a este directo de AS.com para vivir en directo desde Berlín las ruedas de prensa de Lucas Vázquez y Carlo Ancelotti de cara al último duelo de la fase de grupos del Real Madrid en la Champions League, este martes a partir de las 21:00 horas en el Olímpico de la capital alemana ante el Union Berlin. 

Manu de Juan
Normas