NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sidibé: “Yo quería ir al Atleti”

Sidibé lamenta, en declaraciones a Oh my Goal, no haber fichado por el club rojiblanco en el verano de 2018. El lateral termina contrato con el Mónaco.

Actualizado a
El lateral derecho del Mónaco, Djibril Sidibé, objetivo del Atlético en 2018.
Regis DuvignauREUTERS

Con el asunto del lateral derecho colchonero más en el candelero que nunca, Djibril Sidibé (29 años) ha repasado, en una entrevista para Oh my Goal, su fichaje frustrado por el Atlético en 2018. En el verano en el que se acabó proclamando campeón del mundo, el francés fue pretendido no solo por el Atleti sino también por el Manchester City. Sin embargo, no se movió del Mónaco, equipo en el que jugaba entonces y del que queda libre cuando acabe el mes.

“Donde yo quería ir era al Atlético”, reconoce, para hacer el mismo camino que recorrió entonces su compañero Lemar. “Las negociaciones fueron complicadas, creo que hubo un poco de codicia por parte del club (Mónaco), pero no los culpo. De alguna forma me permitió descubrir algo más en mi juego, aunque luego se volvió complicado. Sidibé se lamenta ahora de no haber concretado su fichaje en aquel momento, pues piensa que habría sido lo más conveniente para él: “Era la mejor oportunidad para desarrollar mi juego. Me llevó bastante tiempo digerir la frustración”, apunta.

Sin embargo, también admite que albergó ciertas dudas por aquel entonces: “Necesitaba quitarme esa etiqueta de jugador de contraataque, quería ser un referente, un verdadero defensor. Cuando miré lo que estaba haciendo el Atlético me dijeron que necesitaba adquirir algunos de esos ingredientes”.

Sin protagonismo en el Mónaco

El de Troyes (Francia) se encuentra en una etapa complicada de su carrera. Tras salir cedido al Everton en la 2019-20, su protagonismo en el conjunto monegasco no ha vuelto a ser el mismo. En comparación con los 35 partidos que jugó en la 17-18, los escasos 19 en los que ha participado a lo largo de esta campaña parecen insuficientes. Y es que, de los últimos 10 encuentros de su equipo en la Ligue 1, el francés saltó al campo en tan solo dos. Ahora, Sidibé queda libre y ya tiene pretendientes para una nueva aventura, pero le es inevitable remontarse a aquel verano de 2018 en el que no pudo subirse al tren rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?