NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

“Si a un entrenador no le gustas es difícil volver a jugar”

Óscar Mingueza dejó las filas del Barça tras 15 años en el club. Ahora llegó al Celta no sin mirar a su etapa en el club catalán. Lo hizo en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

El Larguero
Actualizado a
Óscar Mingueza corre durante un entrenamiento del Celta.
Adrián S

Óscar Mingueza oficializó su salida del Barcelona rumbo al Celta. El defensa firmó hasta 2026 como celeste, mientras, el club catalán se reserva un derecho de compra y un 50% de una futura venta. Mingueza habló en El Larguero de la Cadena SER.

Llegada al Celta: “Todavía no sé si estoy inscrito. Los primeros días en Vigo han ido muy bien. Todo el mundo ha sido muy cercano. Se han portado muy bien”.

¿Has sufrido tu salida del Barcelona?: “Más que haber sufrido mi salida del Barça, me ha dado tristeza. Mi ciudad, mis amigos... He estado 15 años en el Barça. Lo que mas hecho de menos de Barcelona son a mis amigos”.

Complicada situación en el Barça: “Mi decisión fue clara cuando me dijeron que tenia que salir porque no iba a jugar casi nada. Siempre quise triunfar en el Barça, pero no le he puesto problemas al salir. Solo estoy centrado en el Celta, no pienso en volver”.

Todo cambió con la llegada de Xavi...: “Cuando Xavi llegó nos dijo lo que quería. Vas jugando y no tuve mis mejores partidos. Pero si a un entrenador no le gustas es difícil volver a jugar”.

¿La afición fue injusta?: “En el Barcelona tienes que actuar como un veterano, aunque seas joven. Tienes que salir a ganar y a jugar bien, teniendo el balón. Era el máximo, el top. No era ninguna excusa. La afición es exigente, no sé si al final me han tratado de manera excesiva, pero ya no importa. Hice una buena temporada con Koeman y di todo los dos años que estuve en el primer equipo”.

Regreso al Camp Nou: “Cuando vaya al Camp Nou será un momento bonito, volver a mi ciudad. Tengo ganas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?