NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sevilla, 27.000 kilómetros en julio

Corea del Sur, Lagos, Lisboa, Londres, Leicester... La plantilla de Lopetegui vivirá una odisea durante la primera parte de su pretemporada.

Actualizado a
El avión del Sevilla.

Julio supondrá una auténtica odisea del Sevilla, que ayer por la tarde arrancó la pretemporada en su Ciudad Deportiva y mañana jueves se marchará a un viaje al otro lado del mundo, a Corea del Sur. Durante este primer mes de pretemporada, el equipo de Lopetegui recorrerá más de 27.000 kilómetros en desplazamientos por tierra y sobre todo por aire.

En Corea tiene lugar la primera concentración sevillista entre el 8 y el 17 de julio. La distancia de vuelo entre la capital hispalense y el país asiático es de unos 11.000 kilómetros. Dentro de Corea, los de Lopetegui tendrán que sumar algunas centenas de kilómetros en desplazamientos, como el que harán a Suwon para disputar un duelo ante el Tottenham el 16 de julio. La cosa arrancará con unos 22.500 kilómetros en el cuerpo durante esos primeros días.

Tras regresar a Andalucía, el Sevilla hará un largo desplazamiento por carretera a Lagos, Portugal, para vivir el segundo stage de pretemporada. Unos 280 kilómetros en autobús. De ahí, el día 24, a Lisboa para jugar ante el Sporting el Trofeo Cinco Violines. Otros 600 kilómetros entre ida y vuelta.

A finales de julio, vuelo a Londres, para disputar la Emirates Cup contra el Arsenal el 30 de julio. Unos 2.300 kilómetros en avión. Desde allí se desplazará hasta Leicester para enfrentarse el día siguiente al equipo local, eso supondrá sumar 300 kilómetros entre ida y vuelta. El 1 de agosto, el Sevilla regresa a casa desde la capital inglesa con otros 2.300 kilómetros. El 6 de agosto, en el hasta ahora último amistoso del verano, los de Lopetegui recibirán al Cádiz en el Trofeo Antonio Puerta. Pero eso sucederá en Nervión, sin necesidad de volver a desplazarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?