NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Serrano se marcha al Mirandés

El club rojillo ha redoblado la apuesta por el extremo del Athletic y se lleva el gato al agua. También le pretendían Lugo, Huesca, Ibiza y Andorra

Actualizado a
Serrano, con Etxeberria
Alfonso G. Mardones

Tras unos días deshojando la margarita, Serrano ya tiene destino. Se va cedido al Mirandés. Ha sido muy notable la capacidad de persuasión de Etxeberria, que lo conoce de sobra tras entrenarle en el Bilbao Athletic, y el extremo pamplonica se pondrá a sus órdenes. El club de Anduva no era el mejor posicionado días atrás. El Lugo era un destino muy apetecido por el exjugador del Villarreal, por el convencimiento de su entrenador Hernán Pérez en su potencial. Incluso el Andorra, con Eder Sarabia garantizando también minutos, estaba convencido de que se podía llevar el gato al agua. Ibiza y el Huesca de Ziganda eran los otros pretendientes. Pero el Mirandés lanzó ayer una ofensiva que parecía definitiva y así se ha revelado.

Serrano se estrenó en el primer equipo en amistosos de la pretemporada de 2020. Completó la pasada temporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino y disputó 17 partidos entre Liga, Copa y Supercopa, en los que anotó un gol, ante el Rayo. El técnico asturiano le empleó de forma esporádica porque había mucha competencia en los extremos, principalmente porque Muniain caía a banda izquierda y ahí ya se perdía una oportunidad. Valverde apenas ha contado con sus servicios y el fin de semana puso a Luis Bilbao por delante. Ha sido el jugador de campo que menos minutos ha disputado en lo que va de verano, 180 minutos. Serrano es una de las grandes apuestas de Lezama. Fichado desde la cantera del Villarreal, su captación provocó que sl presidente Fernando Roig rompiera relaciones con el Athletic.

No es el único descartado por Valverde al que quería el Mirandés, un club con muy buenas relaciones con Ibaigane que tradicionalmente ficha a jugadores que no tienen acomodo en Bilbao. Etxebe también había pedido a Petxarroman, pero en este caso es el Andorra el que se ha llevado el gato al agua. El Burgos es otro club que ansiaba la cesión. Ahora queda por resolver la situación de Morcillo, al que aspiran varios clubes de Segunda. Tiene un año más de contrato, así que se intentará renovarle antes de que salga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?