NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Sergio todavía está en busca de su once inicial de confianza

El entrenador catalán va despejando poco a poco las dudas de su once. Ledesma, Espino y Luis Hernández son los únicos jugadores con seis titularidades en lo que va de temporada.

Actualizado a
VALLADOLID, 16/09/2022.- El entrenador del Cádiz CF Sergio González durante el partido de la sexta jornada de Liga en Primera División que Real Valladolid y Cádiz CF juegan hoy viernes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. GARCIA.
R. GARCIA.EFE

Tras seis jornadas Sergio sigue sin dar con un once de confianza en el Cádiz. Las cinco primeras derrotas, unido a las importantes lesiones que han azotado al equipo así como la incorporación tardía de los últimos fichajes, han puesto las cosas muy difíciles al entrenador catalán a la hora de dar con una alineación que se recite de memoria. A pesar de la diversidad de movimientos que han venido dándose en los onces iniciales, Sergio va poco a poco encontrando su núcleo duro.

En la portería no hay discusión. Ledesma lo ha jugado todo y no tiene rival por el puesto. David Gil asume su rol ante el poderío del argentino, que ha salvado puntos para los amarillos durante tres temporadas. Su último encuentro ante el Valladolid fue excelso, con seis paradas salvadoras. En la defensa, Espino y Luis Hernández son los únicos que han sido titulares en los seis encuentros. El uruguayo empezó la temporada un escaloncito por debajo de forma de como terminó el curso pasado, pero poco a poco está recuperando su mejor juego. Luis Hernández es la otra constante en la defensa. El central está a un alto nivel y nadie le tose. Chust, debería ser, a priori, su acompañante (ya lo ha sido en cuatro encuentros). Mbaye fue titular ante el Barça, demostrando que no fue un error hacerle ficha del primer equipo; y Fali vale tanto para la zaga como para la medular. El lateral derecho es para Zaldua, así lo fue cinco jornadas, hasta la última, en la que Sergio alineó de inicio a Iza. El donostiarra tuvo los últimos minutos del partido y se apuntó la asistencia del único tanto.

El centro del campo es la línea que más ha ‘bailado’, aunque en los últimos partidos se han despejado dudas. Fede San Emeterio ha sido titular en los últimos tres encuentros y su acompañante, de aquí en adelante, no parece que vaya a ser otro que Alcaraz. El equipo ha echado en falta al mediocentro y los minutos ante el Valladolid demuestran que ha vuelto para quedarse el puesto. Las bandas también han mutado mucho. Ocampo parece que será el dueño de una de ellas, como así ha sido en los últimos tres partidos. La otra se ha turnado entre Alejo, Sobrino (que también ha ejercido de mediapunta en el 4-2-3-1) y Mabil (aunque fue desapareciendo). Aquí podría aparecer también Álex, que ya ha jugado en dicha posición.

En el ataque, Lozano fue titular hasta su lesión y empezó en cuatro partidos. Los mismos que Lucas, que ha sido el elegido en esquemas de un solo delantero, cuando el hondureño cayó lesionado. La duda la pone Negredo. El madrileño sólo tiene una titularidad (contra el Athletic), pero su gol ante el Valladolid para dar los primeros tres puntos al equipo amarillo, pueden abrirle un sitio en el once de cara a la visita del Villarreal. El rompecabezas de Sergio poco a poco va tomando forma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?