NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ -REAL SOCIEDAD

Sergio González: “Vamos a ver un buen Cádiz”

Sergio González admite que al equipo le faltan aún cosas pero que va por el buen camino. Elogios para la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Actualizado a
Sergio González, durante un entrenamiento del Cádiz.
Álvaro Rivero

Gestión del equipo. “Hemos intentado acelerar los procesos habituales teniendo en cuenta cómo se va a producir la temporada con ese parón por el Mundial. Mentiría si dijera que llegamos al cien por cien, pero creo que sí llegamos en un buen momento para generar un buen partido. Estamos adaptándonos porque es un proceso continuo y paulatino. En pretemporada así lo hemos demostrado ante rivales muy potentes, con resultados negativos pero con diferentes sensaciones. Contra el Sevilla estuvimos cerca de ser lo que queremos ser”.

Nivel de exigencia. “Al equipo se le debe exigir competir, ser otra vez un bloque sólido, que tenga fases defensivas intensas y la capacidad de crear arriba. Creo que vamos a ver un buen Cádiz, quizás no el que queramos ver durante el año. Sobre todo que la gente no nos pueda reprochar nada. A partir de ahí, si nos salen bien las cosas nos podremos llevar el partido”

Parón de invierno por el Mundial. “Uno intenta asesorarse de situaciones parecidas, como en las Bundesliga que paran. Ojalá estemos bien en esta primera fase y en la segunda tras el mundial. Ojalá los resultados reafirmen las intenciones que hemos tenido”-

La Real Sociedad. “Juegan muy bien al fútbol. El año pasado el partido que más se nos pudo achacar algo es el que jugamos contra ellos allí que nos hicieron daño. Han hecho fichajes interesantes dando continuidad a las figuras que tenían”.

Elogios a los de Imanol. “Tienen mediaspuntas con calidad, que superan líneas y filtran pases por dentro. Tiene centrales atrevidos, con personalidad, que van bien en las jugadas divididas. Es un equipo que por dentro combina bien, con ese formato de tercer hombre para jugar con el interior para dejar al pivote. En bandas es fuerte en el uno contra uno. Es un equipo que te exige una versión tuya muy buena. Tienen automatismos muy implementados. Hemos intentado hablar de las maneras diferentes que pueden jugar para poder contrarrestar y también dónde podemos hacerles daño en cada una de ellas. Ojalá la elección que hagamos nos favorezca y veamos un Cádiz fuerte. Pero está claro que tenemos que ser fuertes pero atrevidos con balón. Que podamos jugar sin ser suicidas, entender bien lo que pueda ser el partido”.

¿Cuáles pueden ser las claves? “A ver lo que nos propone el partido porque el rival quiere tener mucho la pelota, que juega mucho en su campo para atraparte. Tenemos que tener la paciencia de saber cuándo tenemos que bascular o ser atrevidos y apretar”.

Jugadores de banda. “Tenemos alternativas. Podemos cambiar la estructura del equipo o intentar potenciar con la misma lo que pensemos que nos puede venir bien para el partido. O incluso dar alternativa a esos jugadores que están aquí por el momento. Vamos a ver por cual nos acabamos decidiendo. Puede ser una ventana importante para futbolistas que quizás a priori parten de suplente, puedan tener oportunidad para tomar decisiones de aquí a final de mes. Veremos qué elegimos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?