NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio Escudero vuelve al campo donde fue todo

El vallisoletano jugará mañana ante el equipo en el que estuvo seis temporadas, ganando títulos y siendo capitán.

Actualizado a
José Castro, a la derecha, en la despedida de Escudero.
AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid juega mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, un campo de Primera para un equipo que regresó a la máxima categoría y lo hace con dos jugadores en sus filas que vistieron la camiseta del conjunto andaluz. Si bien el paso de Roque Mesa no fue demasiado exitoso, sí lo fue el de Sergio Escudero. El vallisoletano estuvo seis campañas en el Sevilla siendo partícipe de la conquista de dos Europa League, entre otros éxitos.

Sergio Escudero llegó a Sevilla en la temporada 2015-16 procedente del Getafe, donde pasó tres campañas después de jugar en Alemania. Desde el primer momento como sevillista fue clave, jugó Champions League, disputó 109 encuentros de Liga, 176 en total, y fue convocado por la selección española, amén de los dos títulos de la segunda competición europea y subcampeón de la Copa del Rey.

Pero el legado de Escudero en Sevilla va más allá de su calidad como futbolista como quedó claro el día de su despedida. En esa jornada todo el sevillismo le agradeció al pucelano su actitud, su compromiso como profesional y como capitán, al punto que José Castro, presidente de la entidad, afirmó que “se va un líder indiscutible del último lustro, un señor. Un trozo importante en la historia del Sevilla”, mientras que Monchi, director deportivo, contó que “en un momento muy difícil, allá por abril de 2020, cuando a todos nos sacudió esta maldita pandemia, muchos de los que tomamos decisiones en el club nos vimos con el pie cambiado y tuvimos que tirar de muchos recursos para sacar el club adelante. Y Sergio, como capitán del equipo, nos ayudó, me ayudó a mí personalmente a sacar adelante un momento difícil y se puso delante del carro a tirar, durante el confinamiento, los entrenamientos previos al reinicio de la Liga y la estancia en Colonia”. Ahora, hoy, Sergio Escudero es jugador del Real Valladolid y seguro que defenderá los colores blanquivioletas por encima de todas las cosas a pesar de que juegue en un campo que le dio tanto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?