NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergi Gómez y la “mentalidad de final” ante el Valencia

El central del Espanyol, escogido recientemente capitán, considera que “son puntos importantes” y que todo pasa por “seguir creyendo en el proceso, no hemos logrado el premio que merecíamos”.

Actualizado a
Sergi Gómez.
JOAN M. BASCUDiarioAS

Después de una semana de deconexión en LaLiga pero de intenso trabajo en la Ciudad Deportiva, el Espanyol se reencuentra este domingo con su realidad ante el Valencia en un encuentro trascendental en el RCDE Stadium. Queda trecho, mucho, pero los cuatro puntos de los 18 posibles empiezan a generar dudas a la espera de que el calendario se suaviez, el Espanyol mejore y los puntos caigan al zurrón. Sin más tiempo que perder, Sergi Gómez espera que ese momento llegue ante el Valencia. “Queremos la victoria ya, no hay mejor escenario que en nuestro estadio. Lo afrontaremos con prudencia”, dijo.

El central del Espanyol, que llegó el verano de 2021, se ha convertido en uno de los capitanes de la plantilla (”es un orgullo y un reto bonito, estoy capacitado”). Y como tal, Sergi Gómez rehuye hablar de final pero no de utilizar ese término para transmitir el sentir del equipo: “No hay que hablar de finales, pero la mentalidad debe ser como si lo fuera. Son puntos importantes. Todo pasa por hacer un gran partido y seguir creyendo en el proceso. No logramos el premio que merecimos”, explicó mientras elogió a su rival: “Sabemos los jugadores y el entrenador que tiene el Valencia. Tiene otro aire, pero la clave para ganar pasa por nosotros. Llevamos dos semanas entrenando bien”.

Desgranando los partidos del Espanyol, salta a la vista que promedian dos tantos recibidos por encuentro. En la misma línea que sus compañeros, Sergi Gómez reconoce que deben mejorar pero es optimista porque lo que falla no es el sistema sino la concentración en momentos puntuales. Lo ve subsanable: “Somos conscientes de que tenemos que bajar la cifra, pero esos goles llegaron por errores puntuales. Es más fácil corregir eso que el sistema de juego”, comentó.

De ese sistema, el de los tres centrales que empleó Diego Martínez en el Reale Arena, también habló el central catalán, quien se siente cómoda más arropado: “Cada partido te da la posibilidad de hacer una cosa u otra, el técnico siempre actúa en función del rival. Es un tema táctico, nos sentimos cómodos y puede ser una solución para muchos encuentros”, recalcó, dejando claro que no sería la última vez que el Espanyol jugase con esa formación.

Interrogado sobre las diferencias entre Vicente Moreno y Diego Martínez, el jugador catalán destacó principalmente “el espíritu” del equipo. Lo explicó así: “Son estilos diferentes. La plantilla del curso anterior llevaba un año de rodaje con Vicente Moreno, tenía un estilo marcado. Con Diego Martínez hay un tema mental, de espíritu, de querer pelear hasta el final, de no verse superado. En estos partidos demostramos que empujamos hasta el final. Eso es importante”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?