NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Semana clave para la lucha accionarial del Sevilla

El Juzgado de lo Civil decide si libera el voto de Del Nido para la Junta del 29-D. La intención del expresidente es tratar de cambiar el gobierno del club.

Actualizado a
Del Nido Benavente, en la Junta de 2021.
Toni RodriguezDiarioAS

Llegan días cruciales para dirimir las claves de la lucha accionarial que existe en el Sevilla. Desde hace tiempo José María del Nido Benavente avisa de su intención de tomar los mandos del club de nuevo y para ello necesita que varios contextos se coloquen de su lado para que la Junta General del próximo 29 de diciembre pueda exponer algunos cambios en el actual gobierno de la entidad. Este lunes, un juez debe decidir si acepta la petición de medidas cautelares de Del Nido para disolver el pacto de gobernabilidad que firmó en 2019 con José Castro, el actual presidente. Días más tarde, el viernes, hay una vista en la que se debe decidir acerca del recurso del expresidente contra el auto que en julio desestimó la petición de medidas cautelares para disolver la agrupación de acciones que él mismo realizó en la Junta de 2018. Un año después de eso, en 2019, llegó es pacto de gobernabilidad que pretende romper. Todo un hilo de incertidumbre que esta semana puede encontrar algo de claridad a las puertas de otra Junta de emociones.

El pasado año, la intención de Del Nido Benavente ya fue la de tratar de tumbar la continuidad de José Castro al frente del Sevilla, pero no pudo votar por estas circunstancias. Que su intención sea o no determinante dependerá en cualquier caso de los apoyos accionariales que pueda tener. Pero como primer paso, espera que esas cautelares puedan concederse para que al menos tenga esa posibilidad en la Junta que el 29 de diciembre se celebrará en Fibes.

Se avecinan días decisivos para las diferentes fuerzas accionariales de cara a esa Junta repleta de interrogantes. José María Del Nido Benavente ya expuso de nuevo sus argumentos en discursos recientes. “Tengo gente nueva que me va a ayudar económicamente a construir el nuevo Sevilla. Gente joven y solvente para proyectar el Sevilla de los próximos 25 años, para llevarlo a los éxitos de hace muy pocos años”, aseveró en la Peña Sevillista de Osuna, incidiendo también en sus críticas al actual gobierno y al hecho de sufrir pérdidas pese a la clasificación para Champions durante tres campañas seguidas. “No soy hombre de palabras, sino de hechos”, afirmó mientras Castro hace unos días en la Peña Sevillista de Bormujos. “El Sevilla necesita un recinto moderno, con más capacidad, pero ahora nos ocupa subsanar los errores cometidos y vamos a encontrar las soluciones idóneas”, insistió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?