NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Seis atléticos, a por la gloria

El equipo rojiblanco tiene a seis futbolistas en los cuartos de final del Mundial: Griezmann, De Paul, Nahuel Molina, Correa, João Félix y Grbic.

Actualizado a
Seis atléticos, a por la gloria

El Atlético llevó a 12 de sus futbolistas al Mundial y todavía le quedan la mitad en Qatar, cuando ya solo quedan ocho equipos en liza. Tres cayeron en la primera fase y otros tres, los de España, en octavos. En la mitad de los cuartofinalistas hay al menos un rojiblanco. Mientras, Simeone tendrá pronto a seis efectivos más para preparar la visita al Arenteiro (jueves 22): Witsel, Carrasco, Giménez, Koke, Marcos Llorente y Morata.

Nahuel Molina

El lateral derecho se gana su sitio en Argentina por delante de Montiel y Foyth. El rojiblanco fue titular contra Australia y dio un buen nivel, sin destacar en exceso. Firmó un 89% de acierto en el pase (48 de 54), aunque solo seis de esos toques fueron en el último tercio del campo. En el primer tiempo lo tuvo controlado y en el tramo final, cuando el rival apretó, Scaloni sustituyó a un fatigado Nahuel (80′).

De Paul

El mediocentro jugó en octavos su mejor partido del Mundial. Sin ser sobresaliente, sí supo ser importante y compactar a la selección argentina. Participó en el 2-0 con la intensa presión que hizo regalar el gol a Ryan, portero australiano. Generó tres ocasiones de gol y, por otro lado, recuperó 11 balones. Según los datos que interpreta Olocip a través de la Inteligencia Artificial, fue el segundo con más impacto en la construcción tras Messi y el tercero mejor del partido, tras el 10 y Julián Álvarez, los goleadores.

Correa

El delantero había entrado en las pruebas previas para sustituir a Di María, pero Scaloni se decantó finalmente por Papu. No tuvo minutos contra Australia y aún no los ha tenido en el Mundial. El seleccionador, no obstante, lo valora para el once contra Países Bajos y este martes ensayó con él.

Griezmann

Nueva exhibición en la sombra de Antoine. Los focos son para los goleadores, pero el atlético es el cerebro de una Francia muy dominante y que impresiona. Generó cuatro ocasiones de gol (lleva 15, más que nadie en el Mundial). El mapa de calor muestra cómo se desenvuelve por todas las zonas del campo recuperando balones y tocando con calidad. Indiscutible.

Grbic

El portero tiene que ver desde el banquillo los partidos de Croacia. Aún no ha debutado y es improbable que lo haga.

Koke

Se despide de Qatar con 52 minutos jugados en los dos primeros partidos (27 y 25). No salió desde el banquillo ni ante Japón ni ante Marruecos.

Marcos Llorente

Tras no contar en la fase de grupos, fue la sorpresa en la alineación de los octavos. Entró en el lateral derecho para medirse a Boufal y sufrió muchísimo, sobre todo en el primer tiempo, en el que fue regateado en tres ocasiones y se le vio muy tímido en las subidas y con la pelota. En el descanso se rehízo, aunque apenas pudo llegar a la línea de fondo un par de veces. No estuvo especialmente fino con los controles y las conducciones, aunque tuvo un 91% de acierto en el pase.

Morata

El delantero regresó al banquillo, como apuesta de Luis Enrique para la segunda mitad. Entró en el minuto 63 y en el tramo final tuvo dos remates: uno con la cabeza que, en muy buena posición, no pudo dirigir y otro con el pie pero con poquísimo ángulo, pero que ni encontró portería ni un rematador. Apenas tocó el balón 16 veces y no pudo prolongar su racha, pues en los tres partidos anteriores había marcado.

João Félix

Otra vez titular con Portugal, que se dio un homenaje contra Suiza. El rojiblanco no vio portería, pero dio dos asistencias a Gonçalo Ramos. Se gustó con las conducciones y con las rápidas combinaciones del ataque portugués y además estuvo agresivo, ganó duelos (4 de 5) y recuperó cuatro balones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?