NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Se cumplen cinco años del fallecimiento de Josep Lluís Nuñez, el presidente del Barça más longevo

Se mantuvo en el cargo 22 años, entre 1978 y el 2000, y bajo su mandato se lograron 140 títulos oficiales.

Actualizado a
<b>NO A LAS ELECCIONES</b> El ex presidente ha renunciado a presentarse a los comicios.

El 3 de diciembre de 2018 falleció Josep Lluís Nuñez, expresidente del FC Barcelona, a los 87 años de edad y después de una larga enfermedad. Este domingo se cumplen cinco años del adiós del dirigente que más años estuvo liderando el club azulgrana desde el palco. Su mandato se alargó 22 años, entre 1978 y el 2000.

Bajo su presidencia, el Barça logró 140 títulos oficiales entre todas las secciones del club: 29 el primer equipo de fútbol, 35 el de básquet, 65 el equipo de balonmano, 43 la sección de hockey patines, 3 el fútbol sala y uno el equipo femenino de futbol. El fútbol sala y el femenino no estaban profesionalizadas al nivel actual. El éxito más importante durante sus 22 años al frente del club fue la primera Copa de Europa, lograda en la final de Wembley en el año 1992, con Johan Cruyff de entrenador.

Precisamente, con el holandés, el técnico más influyente en la historia del Barça, mantuvo sus más y sus menos hasta que llegó el divorcio definitivo. Siempre tuvo una parte de la masa social azulgrana en contra pero el despido de Cruyff y la forma en la que lo hizo acabó por crear una división en el barcelonismo entre ‘Nuñistas’ y ‘Cruyffistas’. A día de hoy, está división todavía no está superada del todo.

Pero la etapa dorada del barcelonismo en la era Nuñez fue con Cruyff como técnico. Además de la primera Copa de Europa, también se consiguieron cuatro Ligas consecutivas, una Recopa y una Copa del Rey.

Normas