NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl y Oblak alcanzan las 200 victorias con el Atleti

Koke, con 317, es el jugador que más triunfos acumula en la historia colchonera. El vallecano y Juanfran, los que menos partidos necesitaron para llegar a los 200.

Actualizado a
Saúl y Oblak saludan a la afición tras un partido del equipo.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El pasado lunes Oblak y Saúl alcanzaron en el Coliseum las 200 victorias en partido oficial con el Atlético. El esloveno lo hizo tras 355 encuentros como rojiblanco, 89 empates y 66 derrotas, mientras que el canterano necesitó tan solo 341. 84 partidos empatados y 57 perdidos completan su bagaje. Tras su cesión en el Chelsea, el ilicitano, regresa al equipo y lo hace de la mejor manera, alcanzando la doble centena en el primer encuentro oficial. La lista de triunfos en la historia colchonera la encabeza Koke, con 317, y la continúan Adelardo (279), Tomás (240), Gabi (239), Collar (235), Godín (228), Calleja (223), Juanfran (210) y Arteche (205).

Después, llegan el guardameta y el actual carrilero. El capitán es, además, junto a Juanfran, el futbolista que mejor promedio registró para llegar a los 200. Ambos precisaron de 336 partidos, seguidos de Godín (340), Saúl (341), Gabi (350) y Oblak (355). De esta forma, los dos pupilos del Cholo redondean su recorrido, hasta ahora, como rojiblancos. En el horizonte una temporada que ha empezado de la mejor manera posible e infinitud de retos a futuro que pueden incrementar unas cifras ya de por sí elevadas.

El 17 atlético alcanzó la mencionada cifra estrenando, asimismo, titularidad en el primer partido oficial de la temporada. Cuando parecía volver como último recurso de Simeone en el costado, el ilicitano aprovechó la falta de continuidad de Carrasco para adelantarle de partida, a él y a Lodi, y empieza el curso con muchas más opciones de las que se le presuponían al comienzo del verano. Oblak, por su parte, con más incidencia en el juego, quiere echar el candado a su portería tras el mal curso pasado que completó el equipo en cuanto a goles encajados (1,2 por partido), y alzarse, así, con su sexto Zamora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?