NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sandra Gómez: “El club está en condiciones de acabar el estadio”

La vicealcaldesa de València hizo pública la reunión que mantuvo ayer con la expresidente del Valencia, Layhoon Chan. Insiste en que Meriton debe cumplir los compromisos firmados aunque suaviza el discurso

Actualizado a
Sandra Gómez.
Diario AS Participación

Reunión con Layhoon: “Como representante de la empresa quería conocer de primera mano el punto jurídico en el que se encontraba la ATE. Desde nuestro punto de vista, la reunión se basó en trasladarle algo que hemos comentado muchísimas veces, en público y en reuniones que hemos mantenido. Para nosotros es innegociable e imprescindible, si la propiedad del club quiere mantener los beneficios y las plusvalías urbanísticas de la ATE, deben cumplirse las obligaciones que se suscribieron. Si la propiedad quiere hacer uso de esos derechos que tienen una plusvalía y una rentabilidad económica directa, lo primero es cumplir con dos obligaciones imprescindibles: hacer un estadio que cumpla con lo que se suscribió en la ATE, un estadio que tenga 70.000 espectadores y que está preparado para albergar competiciones nacionales e internacionales, este es un compromiso que la actual propiedad adquirió ya que la ATE se aprobó finalmente en 2015, Layhoon es perfectamente conocedora de esto; y en segundo lugar: el desarrollo de un polideportivo municipal, en Benicalap, en contraprestación por ceder aquel terreno a la propiedad del club. Esto es innegociable porque así lo marca la ley y los compromisos suscritos. y espero que los responsables públicos estén la misma línea, una línea de firmeza, de exigir que se cumplan los compromisos porque esto va en beneficio de la ciudad.

Otro proyecto menor: “No se puede aceptar que sea menos, ni cualquier proyecto que signifique incumplir los compromisos. No se pueden aceptar proyector que tenga la misma o menos capacidad del actual Mestalla. Si acabamos teniendo un estadio pero que el actual sería para hacer una reflexión de ciudad. Nadie puede defender que podamos conformarnos con un estadio de 49.000 espectadores”.

Solución a la caducidad de la ATE: “La ATE está caducada y esto es una premisa indiscutible. La solución que hemos aportado como Ayuntamiento de València es la siguiente: si la propiedad del club, hoy o el día de mañana, quiere hacer uso de los beneficios urbanísticos para mejorar el estadio y llegar a lo que se suscribió puede hacerlo porque tendrá unos derechos condicionados a invertirlos en el estadio de 70.000 espectadores”.

Valoración del acuerdo que plantean: “La ciudad hizo un gran esfuerzo con la recalificación de los terrenos del antiguo Mestalla y los terciarios que se pusieron en el antiguo y en el nuevo Mestalla para ayudar al club a construir en la ciudad un nuevo estadio de primer nivel. La ciudad de València puede mantener ese compromiso condicionado a hacer ese estadio. Es un acuerdo razonable, garantiza el futuro del club y la posibilidad de financiar el estadio de forma importante y que la ciudad tenga un estadio competitivo que tengan interés más allá del fútbol”.

Diferencias de Layhoon con respecto a Anil Murthy: “Entra dentro de la normalidad, debería haber sido así. la propiedad del club debería haberse interesado más por impulsar un proyecto que pueda ser beneficioso para el club y para la ciudad. y eso le trasladé ayer”.

¿Se contempla que no sea Meriton quien acabe el campo?: “Creo que el club está en condiciones de acabarlo, con el dinero de CVC, con las posibilidades que tienen si cumplen lo suscrito en la ATE. Y lo lógico es que cumplan esos requisitos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?