NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet: “Espero jugar en el Athletic muchos años, mi sitio está aquí”

“Veo al equipo acabando la temporada en los puestos de arriba. No sé en qué puesto, pero arriba”, lanza el centrocampista rojiblanco, que acaba contrato el 30 de junio de 2024.

Actualizado a
17/09/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATHLETIC BILBAO - RAYO VALLECANO 
OIHAN SANCET OSCAR TREJO
AIOLDiarioAS

La vida le sonríe a Oihan Sancet, fijo en el esquema de Ernesto Valverde como pivote por delante del ancla y estando suelto en el verde tras aparcar sus dolencias de pubalgia en un verano trabajando en la sombra: “Estoy a gusto. Tengo el respaldo del entrenador y eso me ha ayudado mucho. Ahora juego más atrás que en la pasada temporada y me estoy adaptando. Cuanta más confianza tenemos los jugadores, más cosas hacemos”, señala el jugador de Mendillorri, en las oraciones también de Luis Enrique para la selección española.

Sancet es optimista con el rendimiento de un Athletic que ha arrancado la Liga con brío sorteando contrarios e instalando en zona noble: “Veo al equipo acabando la temporada en los puestos de arriba. No sé en qué puesto, pero arriba. Tenemos buen equipo”, recalca en una entrevista en el periódico en euskera Berria, donde reitera una máxima ante posibles cantos de sirena ya que acaba contrato en junio de 2024: “Espero jugar en el Athletic muchos años. Mi sitio está aquí”, subraya. “Nuestro principal objetivo es clasificarnos para Europa. Ya es hora. Estamos muy ilusionados. Cada año hemos intentado estar entre los mejores, pero, como no lo hemos conseguido en los últimos años, tenemos más motivación que nunca”, recalca.

Respecto a sus gustos futbolísticos, Sancet señala que “cuando era más joven” seguía el juego de “Iniesta y Ronaldinho, me gusta mucho el fútbol y veo muchos partidos”, apunta. Y narra que “además del fútbol, mi afición es la pelota. He jugado mucho. El caso es que, al no ser compatible con el fútbol, tuve que dejarlo. Sigo jugando de vez en cuando. También me gusta ir al monte”, desliza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?