NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Samu Costa renueva hasta 2029

El Almería y el centrocampista portugués amplían su vínculo tres temporadas más. Su cláusula de rescisión sigue siendo de 40 millones de euros

Actualizado a
Samu Costa renueva hasta 2029
Carlos Barba

El Almería ha anunciado la renovación de Samu Costa. A pesar de que el centrocampista luso cumplía contrato en 2026, ambas partes han ampliado el vínculo tres años más para que el club “blinde a uno de los jóvenes futbolistas del plantel más usado por Rubi, tanto en Segunda como en el inicio de la liga”, según expone el Almería, que se congratula de que “el carisma y el carácter que Samu Costa ha demostrado desde su inicio en el equipo rojiblanco, continuará a largo plazo”.

El centrocampista portugués ha completado las cinco jornadas ligueras, formando el grupo de futbolistas que lo han jugado todo hasta la fecha junto a Fernando, Babic, Ely y Akieme. Su protagonismo en sus dos cursos previos con la rojiblanca también fue máximo, disputando 80 encuentros y siendo un fijo con todos los entrenadores que han pasado en ese tiempo.

Samu aterrizó en el Almería en 2020, con apenas 19 años y siendo un completo desconocido para el público en general. Cedido por el Sporting de Braga, desde un primer momento mostró un liderazgo impropio para un jugador de su edad, convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto almeriense. La entidad rojiblanca ejerció la opción de compra, de cinco millones de euros, y ahora le renueva por tres temporadas más a pesar de que la cláusula de rescisión continúa siendo de 40 kilos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?