NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: “Queda un mes que van a ser 10 años”

El argentino, presentado como entrenador de Sevilla: “Lopetegui hizo méritos aquí y merece la despedida que le dio la gente. El equipo está construido para él”.

Actualizado a

Jorge Luis Sampaoli (Casilda, Argentina, 1960), fue presentado este viernes como entrenador del Sevilla. “He venido porque la gente que me contrató en ese momento es la misma que ha venido a verme ahora. Tengo mucha confianza en esa gente. Aunque lo ideal para un entrenador no es lo ideal llegar a día y medio de un partido o con la cercanía de estos 10 partidos, pero el fútbol no te da la posibilidad de elegir el momento. Es un reto difícil, como difícil fue el del Marsella, que fue caótico en el inicio. Pero como todo cambia muy rápido, no tengo ningún miedo de afrontar esta realidad, me parece una oportunidad de cambiar. Esto tiene semejanzas con como llegamos al Marsella, el algunos aspectos”.

Problemas del Sevilla. “El equipo ha perdido confianza y tiene que retomar rápido el lugar que llevó a este mismo grupo de jugadores a estar arriba. Hay que salir de esta racha negativa que genera inseguridad y miedo. Sabemos que contamos con buenos futbolistas para cambiar esa historia”.

Marcha de Lopetegui. “Mi contacto con el club fue de hace poco. Lopetegui hizo méritos en el Sevilla para que la gente lo despidiera de esa manera. Lo merece”.

Presión. “El equipo está conformado para tener el balón y moverse desde el balón. Es una construcción de entrenador, intentaremos adaptarnos a los jugadores que tenemos y no forzarlos a cosas para las que no tienen capacidad, o que los deterioren”.

Objetivo del club. “Solamente pensamos en el partido siguiente, el de mañana, y luego pensaremos en el otro. Ponernos un objetivo hoy es mentirnos. Trataremos de que los jugadores compitan, que tengan un convencimiento desmedido en una creencia que nos permita ganar partidos. Queda un mes que van a ser 10 años y yo no puedo pensar de aquí a 10 años”.

Afición. “Espero que se hayan olvidado de mi marcha. Al irme con Argentina tomé una decisión de vida, pero el público puedo pedir nada a la grada. Es difícil que los pueblos se equivoquen. Para nosotros es importante cambiar la imagen del equipo y que los jugadores saquen toda esa presión para el rival, no para nosotros mismos”.

Posibles fichajes. “Lo voy a tener claro para cuando pasen estos partidos. El futuro está lejos, quedan 11 partidos. Después de esto, lo tendremos todo algo más claro. Estos mismos jugadores llevaron al club a Champions estuvieron arriba”.

Isco. “Es un jugador de talento y jerarquía y tendremos que sacarle todo lo que podamos para quitar al equipo de esta incomodidad”.

Jordán. “Está pasando momentos de inseguridad que no le permite rendir como sabe. Él comprende el juego, por lo menos desde mi análisis”.

Acuña. “Le conozco bien porque le tuve en Argentina y no se va a guardar nada para jugar un partido. Tiene un grado de humildad y competitividad muy alto, así que si tiene el 50 por ciento para estar, va a estar”.

Papu Gómez. “Es normal que un jugador que tiene un Mundial tan cerca piense en algún momento en él. Pero si yo detecto eso, hay que cambiar esa situación”.

José Ángel y Kike Salas. “Los tenemos que analizar en el día a día, tratar de saber qué jugadores están más comprometidos. Son parte del plantel ahora mismo”.

Diferencias con 2016. “La diferencia es clara. Entonces formamos un equipo con mi idea y mi cara y ahora el equipo está construido de otra forma. Nosotros pensamos que podemos mejorar la perfomance y en eso estamos”.

Qué Sevilla se verá ante el Athletic. “La idea es construir en este tiempo una identidad futbolística que nos permita mejorar el protagonismo y las emociones. Le estamos poniendo mucho fervor a esa tarea. Esperamos tener un equipo que disfrute del partido. Espero que los jugadores tengan el compromiso de hacer un partido competitivo ante un rival que viene muy fuerte y está muy bien. Debemos superar su fortaleza emocional y superarles en el juego. La idea del partido tendrá que ver con el dominio y ponerlos lo más lejos de nuestro arco y con un equipo corto para no darles una transición. Ellos están en forma y bien emocionalmente, no podemos dar ningún paso en falso porque nos vamos a equivocar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?