NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jorge Sampaoli opta por la dosificación de los canteranos

Carmona y Kike Salas han tenido un menor protagonismo desde la llegada del argentino en comparación con las oportunidades que les dio Lopetegui

Actualizado a
Carmona y Kike Salas.
PAU BARRENAAFP

Entre lesiones, el deficiente rendimiento defensivo del equipo y la situación agónica que se atravesaba, y aún se atraviesa, Julen Lopetegui optó por mirar al filial mientras fue el inquilino del banquillo sevillista para intentar cortar la sangría de goles que se encajaban. Eso provocó que José Ángel Carmona y Kike Salas fueran en la práctica dos integrantes más de la primera plantilla. Con la llegada de Sampaoli la situación cambió, puesto que el argentino ha optado por dosificar las apariciones de los canteranos. Ya avisó en su presentación que, por circunstancias, les había tocado asumir responsabilidades que no les correspondían.

Los datos muestran que Carmona disputó 489 minutos mientras Lopetegui fue su entrenador, repartidos en ocho encuentros. Con Sampaoli, su participación se ha reducido a seis partidos, en los que ha sumado 313 minutos. Kike Salas, por su parte, tuvo 382 minutos en cinco partidos de la mano de Lopetegui, mientras que Sampaoli le ha dado 167 en tres encuentros.

Además, Carmona ha sido suplente en los últimos tres partidos de Liga y en la eliminatoria copera ante el Velarde, quedándose en blanco. Kike Salas sí disputó el encuentro al completo entre los cántabros. Sampaoli ha preferido, ya se verá si acertada o erróneamente, que sean los profesionales del primer equipo los que den la cara y le saquen las castañas del fuego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?