NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL CF

Sadiq ha sido y es el sueño de Emery

El delantero Sadiq es la primera opción para el ataque del Villarreal. Las salidas de Estupiñán y Dia pueden provocar un esfuerzo extra del club.

Actualizado a
Sadiq, ante el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Mucho se ha hablado de delanteros este verano en el Villarreal. Hasta el propio Unai Emery reconoció el pasado viernes que era una demarcación que quería mejorar y reforzar. El verano del Submarino arrancó con la posible salida de tres de los cuatro delanteros amarillos. Arnaut Danjuma, Boulayé Dia y Paco Alcácer parecían los elegidos para abandonar el Submarino. Ya en las primeras semanas de verano se esperaba una oferta por Arnaut Danjuma, pero esta no se dio, lo que impedía afrontar el mercado de llegadas. Además, se debía añadir a esa oferta la venta de Boulayé Dia y Paco Alcácer para equilibrar el gasto de plantilla.

Bloqueadas las salidas, el Villarreal no podía mover ficha y cerrar sus dos grandes fichajes: Lo Celso y Sadiq. Es más, el equipo castellonense contaba con el beneplácito de ambos, que han esperado pacientemente su momento. Una paciencia que ha surtido efecto en el caso de Lo Celso, ya que su llegada se ha cerrado con una cesión, lo que aligera el gasto en esta temporada y permite mayor desahogo económico.

Mientras que en el caso de Sadiq, el Villarreal esperaba un gran traspaso para afrontar la opción poder cerrar su incorporación. El Almería pide 30 millones, una cantidad fuera del alcance de los castellonenses. El Villarreal piensa en un gasto menor, aunque pare tener alguna opción de fichar al delantero nigeriano era clave capitalizar al club a un nivel alto, siendo las salidas de Estupiñán, Dia y Alcácer vitales para ello (a no ser que llegue una gran oferta millonaria por otro jugador).

Tras varias semanas, el Villarreal ve cómo su mercado se mueve, ya que dos de esas operaciones parecen cercanas, lo que les da aire para plantearse algo más. Las salidas de Estupiñán y Dia son fundamentales, siempre que se quiera hacer frente a la petición del técnico. Emery quería y quiere a Sadiq, una operación que parece muy complicada. Desde hace tiempo y en este periódico, fue Manu Sainz el que ha ido contando una operación que si estaba en la cabeza del Villarreal, pero que no se podía dar por la situación económica de los amarillos. Es momento de ver si el club le otorga a Emery el que ha sido siempre su gran deseo para reforzar su ataque, esa pieza que cerraría el mercado amarillo a lo grande.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?