NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Sadiq busca disparar en el que quizás sea su último servicio

El nigeriano será la principal arma de Rubi después de no actuar en los dos últimos amistosos por miedo a una posible lesión. Brilló en el difícil papel de suplir a Sadiq y será la venta más cara de la historia rojiblanca

Actualizado a
Sadiq Umar jugador de la UD Almería.
Carlos Barba

A Sadiq se le cuestionó desde el momento en que en octubre de 2020 aterrizó en Almería el último día de ese mercado tan peculiar. El nigeriano, un semidesconocido para el público general tenía la difícil papeleta de suplir a Darwin Núñez. Lo consiguió sobre el verde, mejorando la cifra de goles del charrúa tanto en el ejercicio 20-21 como en el 21-22. También lo logrará fuera del campo, superando los 24 millones de euros que abonó el Benfica por el ahora delantero del Liverpool.

Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el Almería pide 30 kilos. Ese delantero que había pasado por equipos tan variopintos como la Roma, Spezia, Bolonia, Torino, NAC Breda, Rangers, Perugia o Partizán es ahora uno de los nombres de un mercado que puede convertirle en la incorporación más cara de la historia del Almería. La entidad rojiblanca pagó cinco kilos al Partizán, teniendo que abonar posteriormente 500.000 euros al club serbio tras marcar 25 goles y otra cantidad igual al jugar más de 75 partidos, guardándose los serbios un 10% de una futura venta, lo que le hará superar los 8′8 que costó Appiah.

De momento, es uno de los hombres del mercado, pero también la principal arma mañana para el Almería. Rubi se sinceró en la rueda de prensa de ayer y reconoció que será de la partida a pesar de que el nigeriano no jugó los dos últimos amistosos, ya que, según el jeque, pretendían evitar una lesión que truncase un traspaso. Sin embargo, mañana formará en la punta de ataque con el objetivo de convertirse en uno de los nombres propios del domingo.

Sus 41 goles durante sus dos campañas en Almería y su carácter tan peculiar le han convertido en uno de los ídolos de la afición, que podría despedirse mañana de él en caso de que termine por ser traspasado. El juego del Almería se basa en el ‘9′, que juega bien de cara, pero también corriendo a los espacios, con esos 1′91 metros y su zancada tan característica. Con contrato hasta 2025, su valor de mercado, según el prestigioso portal Transfermarkt, se ha triplicado desde que firmó por la UDA, pasando de seis millones de euros a 18. En ese tiempo se ha convertido en un fijo para la selección nigeriana. Mañana quiere dar un paso más y demostrar que la Primera no se le queda grande.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?