NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ruibal, el alivio de Pellegrini

El canterano del Real Betis se presenta como su baza que más problemas resuelve de cara al segundo tramo de temporada. La IA de Olocip confirma su peso.

Actualizado a
Aitor Ruibal.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Pellegrini aborda el regreso a los entrenamientos pensando en cómo estará su equipo en dos semanas con la Liga de regreso. Tiene motivos para la preocupación si se tienen en cuentas las carencias que su plantel presentó en sus últimos, pero también se agarra a pilares que hasta el momento le solventaron numerosos problemas. Uno de ellos se llama Aitor Ruibal. Le entrega una versión fiable como lateral diestro. Le da recursos en cualquiera de los extremos y nunca incide en pedir más oportunidades en un puesto u otro. Es el alivio del técnico en momentos de dudas.

Ruibal fue un aliado de Pellegrini desde que el chileno llegó al banquillo bético y le dio esa confianza que nadie había depositado en él en Heliópolis. Su rendimiento se multiplicó en esta campaña, dejando evidentes destellos desde esa improvisada posición de lateral diestro. Con Martín Montoya casi fuera del plan, Sabaly arrastrando molestias y Bellerín fuera, él tomó el liderazgo necesario para ganarse un sitio en ese lugar de dudas. Cuando Pellegrini lo movió al extremo, también mostró una versión fiable ante ausencias como las de Juanmi o Fekir debido a las lesiones y a las rotaciones.

También la Inteligencia Artificial de Olocip habla al respecto. Se trata del mejor jugador del equipo en materia de centros. Es el segundo en despejes y el tercero en pases al hueco. Todo un puñado de credenciales que suponen más razones en esa realidad ya de sobra presente. No hay límites para Ruibal y Pellegrini lo sabe. No es quizás su arma más incisiva, pero sí una pieza intocable en sus planes para resolver los múltiples problemas que siempre entran en escena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?