NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Rüdiger: “El Madrid es la flor y nata del fútbol”

El central alemán habla de su llegada y sus primeros meses en el club blanco en una entrevista con el dominical británico ‘The Observer’.

Actualizado a
Antonio Rüdiger, en un entrenamiento con Alemania durante el Mundial de Qatar.
JOHN SIBLEYREUTERS

The Observer [la edición dominical del diario The Guardian] publica una entrevista con Antonio Rüdiger en la que el defensa, de 29 años, habla de Alemania y el Mundial, pero también de su etapa en el Chelsea y de su llegada al Madrid. “El Chelsea fue un capítulo grande, grande, grande. Pero el Real Madrid es la flor y nata del fútbol. En los últimos nueve años ganaron cinco Champions, eso lo dice todo”, afirmó Rüdiger.

Benzema y Modric son algunos de los nombres propios que aparecen en su conversación con el dominical británico. “Como delantero, la forma como se mueve, su habilidad es… ¡guau!”, dice sobre el francés. Del croata, recordó el pase con el exterior que dio a Rodrygo en la eliminatoria que enfrentó al Chelsea y al Madrid en la pasada Champions. “Es normal para él, rara vez le veo pasar con la izquierda”

Si alguien ha impresionado a Rüdiger, ese es Ancelotti: “Es tranquilo. Viene de una generación que nunca pensé que me entrenaría. Eso ya tiene un efecto sorprendente. Nunca había visto algo como la forma que tiene de tratar a la gente. El primer día que llegué para la presentación vino a mi casa y se sentó con mi familia. Pensé: ‘Esto no es normal. Nunca un entrenador hizo esto por mí”.

Mundial Qatar 2022

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Costa Rica0000
2Alemania0000
3Japón0000
Clasificación completa
Próximos partidos
Alemania - JapónM-23/11 14:00
España - AlemaniaD-27/11 20:00
Costa Rica - AlemaniaJ-01/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de noviembre de 2022

Rüdiger piensa que la selección alemana no se encuentra entre los principales favoritos al Mundial, pero que no se la puede dejar fuera de las quinielas: “Honestamente, si hablamos de favoritos tenemos que hablar de estados de forma. Antes del último parón de selecciones mirabas a equipos como Brasil y Francia. Pensando en nuestro momento de forma, quizás no tanto. Pero somos una gran nación y tenemos un buen equipo. Nunca puedes descartarnos. Cualquier cosa puede pasar”.

Rüdiger debutó como internacional en mayo de 2014, hace ocho años y medio, y ha jugado 54 partidos con la Mannschaft, una experiencia que le obliga a tomar responsabilidades en el vestuario que dirige Hansi Flick: “Soy uno de los jugadores que más tiempo lleva aquí. Tengo que ser uno de los líderes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?