NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Rubi busca el mejor ataque en una buena defensa

El técnico rojiblanco, que afirmó hace una semana que su equipo “no le mete un gol ni al arcoíris”, pretende ganar en solvencia defensiva. Apunta a defensa de cinco para Bilbao

Actualizado a
Rubi entrenador de la UD Almería junto a Kaiky durante el entrenamiento de hoy
Carlos Barba

El Almería está peleado con el gol. El conjunto rojiblanco encadena tres encuentros sin ver portería rival y el propio Rubi aseguró hace una semana que su equipo está en una dinámica en la que “no le hace un gol ni al arcoíris”. Sin embargo, el técnico de Vilasar de Mar tiene la intención de darle la vuelta a la situación construyendo un Almería solvente en el aspecto defensivo, como ya lo fue en las tres primeras jornadas ligueras.

En honor a la verdad, el Almería no ha perdido en ningún partido por más de un gol de diferencia, cayendo en los tres últimos por 1-0 ó 0-1. Sin embargo, el equipo rojiblanco ha mostrado una menor contundencia defensiva, además de suspender tanto en el centro del campo como en ataque. Para Bilbao, Rubi tiene previsto repetir la defensa de cinco que ya puso en liza en Mallorca. Eso sí, la zaga presentará varias novedades.

Una será la de Mendes, que apunta a titular tras no recuperarse aún Pozo, que sufre una microrrotura muscular en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. El bisauguineano, que ha hablado hoy por primera vez ante los medios de comunicación, se estrenará en una titularidad en la que regresará Kaiky cuatro jornadas después. La duda es si repetirá Chumi o jugará Babic, que se encuentra con la selección Serbia. Ely y Akieme completarán la retaguardia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?