NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Rubi, ante el reto de su segundo curso

El técnico de Vilasar de Mar regresa a Primera División buscando completar una segunda temporada con el mismo equipo, algo que no ha logrado en el fútbol profesional

Actualizado a
Rubi, entrenador de la UD Almería.
Carlos Barba

“Se me ha tachado muchas veces, por motivos diferentes, de no estar dos años en un club. Precisamente en Almería, donde estoy a gusto en la ciudad, con el proyecto, mi ilusión es acabar la temporada y continuar en Primera División”. Son palabras de Rubi días antes del debut liguero. El técnico nacido hace 52 años en Barcelona y criado en Vilasar de Mar se ha reencontrado junto al Mediterráneo.

En mayo escribió su nombre con letras de oro en la historia del deporte almeriense y ahora pretende disfrutar consiguiendo una permanencia que le suponga completar una segunda temporada con el mismo equipo, algo que no ha conseguido nunca en el fútbol profesional. El logro también provocaría que se pusiese como el segundo técnico con más partidos oficiales en la historia rojiblanca, sólo por detrás de Casuco.

El jeque lo firmó a finales de abril de 2021 tras haber tenido previamente a Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva y José Gomes. No logró ascender en ese ejercicio 21-22 siendo eliminado por el Girona, uno de sus exequipos, en las semifinales de la promoción. El catalán, que repitió durante la pretemporada (desde Francisco, en 2014, nadie lo había hecho), sabía que estaba poniendo las bases para lograr algo grande. Siempre ha pensado en un proyecto en el que está reinando con un estilo de juego bien definido, unas ideas siempre bien expuestas y explicadas y una educación de la que hace gala a diario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?