NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Trabzonspor convence a Bartra

El Trabzonspor garantiza todos los pagos apalabrados al defensa catalán, cuyo traspaso desatasca las inscripciones del Betis.

Actualizado a
Bartra. Morenatti
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Trabzonspor convenció a Bartra después de maratonianas reuniones minutos antes de la medianoche. Ahmet Agaoglu, presidente del club turco, no se dio por vencido, pese al no rotundo del catalán el jueves. El avión privado, que sigue en el aeropuerto de San Pablo tras haber cancelado su despegue en dos ocasiones (13:30 horas y a las 16.00 del viernes) volará con Bartra como pasajero de lujo. El mandatario otomano, con una capacidad de persuasión tremenda, le dio todas las garantías de pago que reclamaba, si bien las dudas eran más de carácter personal. Firmará por tres temporadas, si durante la madrugada no vuelve a arrepentirse. La operación daría luz verde a la inscripción de Luiz Felipe.

El Trabzonspor le pagará 2,5 millones netos por ejercicio, más medio millón de bonificación. El domingo se despedirá personalmente de sus compañeros en el entrenamiento previo al estreno liguero.

El avión privado del Trabzonspor estuvo en Valencia el pasado jueves. Agaoglu cerró el acuerdo con Bardhi, del Levante, y confiaba en hacer escala en Sevilla para aterrizar en Turquía con dos fichajes. La indecisión de Bartra hizo cambiar de planes al club turco. Pese a todo, siguió su plan y aterrizó en el aeropuerto de San Pablo el viernes. La delegación turca confiaba en presenciar el partido con el Hatayspor desde el palco con el flamante refuerzo. La demora impidió que la tripulación estuviera operativa para volar a media tarde, pero el despegue se terminó fijando para el domingo para insistir con Bartra un día más. Y el mandatario otomano cantó bingo. Dos días más tarde, tomará vuelo hacia Turquía.

La situación ha sido grotesca por los vaivenes de Bartra, en un calco de la fallida marcha de Álex Moreno al Nottingham Forest. El Betis cierra su primer traspaso del verano por algo menos de cinco millones de euros. La operación se va a diez, por diferentes partidas. La salida del catalán, inflexible a rebajarse un veinte por ciento para renovar, activa la inscripción de Luiz Felipe. Arrastra sanción de la Lazio, pero ya podría estar disponible para la segunda jornada en Palma de Mallorca.

Hasta unas horas antes del estreno liguero, la Liga de Fútbol Profesional permite los trámites para inscripciones. Bravo, Guardado, Joaquín, Willian José y Luiz Henrique tampoco pierden la esperanza. Cuando les informen de que Bartra ya vuela hacia Turquía, empezarán a ver la luz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?