NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Roger apunta a los diez goles en el Elche y Clerc quiere olvidar su lesión

El delantero valenciano y el lateral catalán agradecen la confianza que en ellos han depositado Christian Bragarnik, Sergio Mantecón y Francisco Rodríguez.

Actualizado a
Clerc y Roger.
Fito González.

Roger Martí:

Debutar como titular: “Me encuentro muy bien física y mentalmente. He hecho una muy buena pretemporada en el Levante y ahora estoy adaptándome a lo que pide el míster”.

¿Por qué el Elche?: “Tuve la propuesta del Elche y soy una persona que me guío por las sensaciones. Me transmitieron que hacían un gran esfuerzo por mí. Me demostraron que iba a ser un futbolista importante. Noté ese cariño y ese esfuerzo. Quiero dar las gracias al Elche por permitirme seguir jugando en Primera”.

Referencias del Elche: “El club me dio el valor que me merecía. Eso es muy importante. Cuando supe del interés, hablé con Mojica y me explicó cómo estaba la entidad. Lleva dos años haciendo las cosas muy bien para sumar y crecer”.

Objetivo personal: “A los delanteros se le piden 10 goles por año y todo lo que sea llegar a esos números será bueno para el Elche y para mí. Ojalá que los que meta sean buenos para todos, en lo colectivo y en lo personal”.

Vestuario: “El grupo es muy importante. El poco tiempo que llevo demuestra que hay muy buena gente en la plantilla. Eso nos beneficia a todos y debemos remar en la misma dirección. Se están haciendo las cosas muy bien y así seguro que se conseguirán los objetivos”.

Posición favorita: “Me encuentro cómodo de cualquier manera: estando solo arriba, con otro delantero o con un mediapunta. Contento por jugar con lo que quiera el míster”.

Mentalidad: “Se debe tener claro el objetivo del Elche de mirar para seguir en Primera División. Si se logra antes, mucho mejor; no hay que desviarse de la primera meta”.

Debut en el Benito Villamarín: “Es un partido muy importante y difícil, donde debe salir casi todo perfecto para sacar algo positivo. Hace unos años logré allí ganar los tres puntos en la primera jornada, ojalá se repita”.

Despedida del Levante: “Me costó, no voy a engañar a nadie, pero sinceramente creía que era el momento, al margen del descenso. Creía que debía afrontar un cambio de ciclo para el Levante y para mí. Estoy muy agradecido por todos estos años y al Elche por poder seguir compitiendo en Primera”.

Carlos Clerc:

Estado de forma: “Estoy bastante bien y muy contento por dejar atrás la lesión, que está olvidada; quiero pasar página. Me siento totalmente preparado, trabajando con normalidad”.

¿Por qué el Elche?: “Venía de un año complicado y lo más importante era la insistencia y predisposición del club que me quisiese. Sergio Mantecón y Francisco fueron muy claros y me dijeron que encajaba muy bien aquí. Cuando un jugador ve que un entrenador y un director deportivo te quieren, lo tiene muy claro”.

Lesión olvidada: “De eso ya hablé largo y tendido. Es una cosa pasada que ya no me incumbe, son cosas de fútbol. Es una lesión que se complica y no das con la clave. He hecho todo lo debido. El Elche ha confiado en mí y eso sólo fue un pequeño problema. Me hubiese gustado hacer una pretemporada completa, pero me he puesto las pilas”.

Competencia con Mojica: “Nadie puede pensar en jugar 30 o 35 partidos en Primera por la cara. Nunca pido ser titular o suplente, o estar en la grada. Solo ayudar y aportar. Si podemos encajar los dos, uno por delante y otro detrás para dar más potencia en la banda, lo haremos sin problemas porque nos comunicamos bien. Nos entendemos en la misma posición”.

Descenso del Levante: “La última experiencia me dice que el grupo es clave y que el equipo sepa de dónde venimos y que pasaremos momentos difíciles. Si pensamos que es un paseo, nos equivocamos. Hay que saber cuál es el camino y tener esa idea en la cabeza siempre”.

Sistema preferido: “En Girona jugué un año con tres central y en Osasuna y Levante, por momentos. Me encuentro cómodo con las dos variantes, no me importa”.

Clave para salvarse: “No volverse loco y marcarse el objetivo claro de salvarnos. Si lo hacemos pronto, como club, entidad y profesionales que somos debemos mirar cada vez más arriba”.

Empezar bien: “Sacar puntos ahora es muy importante, pero como en todas las fases de la Liga. Vemos temporadas ajustadas donde cuesta mucho sumar. Cualquier partido es como una final porque no sabemos dónde te van a hacer falta los puntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?