NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Rodrygo renueva hasta 2028

El atacante brasileño llega a un acuerdo con el Real Madrid para ampliar su contrato tres temporadas más, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Real Madrid's Brazilian forward Rodrygo celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2022. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
GABRIEL BOUYSDiarioAS

Rodrygo será jugador del Real Madrid hasta 2028. Según ha podido saber AS, el jugador brasileño ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para extender su contrato tres temporadas más del compromiso actualmente vigente, que finalizaba en 2025. La entidad, que, como ya informó este periódico, consideraba estratégica su renovación, fijará una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, que le coloca al nivel de los intocables de la plantilla. Su salario se elevará también acorde al estatus que se ha ganado. El paulista, de 21 años, se convierte así en el jugador con el vínculo más a largo plazo con el club, junto a Tchouameni, que firmó por seis temporadas. El brasileño tendrá 27 años cuando concluya su nuevo contrato.

El Madrid prosigue con Rodrygo su plan Renove. Este verano ya ha prolongado su contrato Luka Modric, que extendió su compromiso un año (hasta junio de 2023) con opción a otro más. Los siguientes que pasarán por Valdebebas para estampar su rúbrica en sus nuevos contratos son Vinicius y Militao, cuyas renovaciones, como ha ido contando este diario a lo largo de las últimas semanas, también están acordadas. El club va asegurándose la permanencia de las piezas que han ido cobrando protagonismo en el equipo en los últimos meses, una tarea que ya empezó en agosto del año pasado con la renovación de Valverde hasta 2027.

Rodrygo ha demostrado su crecimiento en las tres temporadas que lleva en el Real Madrid. Aterrizó en el Bernabéu en el verano 2019 con una fórmula similar a la que empleó el club un año antes para hacerse con Vinicius. Cerró su traspaso con el Santos con varios meses de antelación para tomar la delantera a otros pretendientes y espero a que se el jugador cumpliera 18 años (la edad mínima autorizada en la norma general de la FIFA para movimientos internacionales) para hacer efectiva la operación.

La Champions, la competición que marca la historia del Real Madrid, ha sido también el torneo fetiche de Rodrygo, donde más ha brillado. De los 18 goles que lleva en sus 108 partidos como madridista, diez los ha marcado en los 27 partidos que ha disputado en la máxima competición continental (en 74 encuentros de Liga, en cambio, sólo ha hecho siete dianas; y el tanto que completa los 18 fue en Copa ante la Real). Esta temporada su aportación ha sido decisiva en el camino hacia la Decimocuarta. Marcó el gol de la victoria en el primer partido ante el Inter, anotó el gol que inició la contrarremontada frente al Chelsea en cuartos y un doblete suyo en apenas minuto y medio en la frontera del 90′ forzó la prórroga contra el City en semifinales.

Actuaciones que le hicieron ganarse la confianza de Ancelotti en el tramo final de la campaña, imponiéndose en su pulso con Asensio por hacerse el flanco derecho del ataque del campeón de Liga y Champions. Rodrygo seguirá marcando goles de blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?